Nuevos eventos gastronómicos en La Rioja, Andalucía, Galicia y Asturias

Cartel fin de semana

Una oferta variada para empezar el mes de septiembre

Este fin de semana tenemos nuevos eventos gastronómicos en La Rioja, Andalucía, Galicia y Asturias, además de algunos otros que aún siguen vigentes y a los que todavía podemos asistir.

eventos gastronómicos en La Rioja

En la comunidad riojana, durante este fin de semana, se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de Arnedo, que tendrán lugar en esta localidad, concretamente los días 5 y 6 de septiembre. Paralelamente a dichas jornadas se realizará también el XVII Mercado Medieval del Kan de Vico. Durante estos días podremos degustar una gran variedad de productos riojanos, como el vino, los fardelejos o el aceite. También tendrán lugar, entre otros actos, una gran sardinada y pinchos en la cantina de la Asociación.

eventos gastronómicos en La Rioja

De La Rioja nos vamos a la comunidad andaluza, ya que desde el pasado día 3 de septiembre, y hasta el próximo domingo día 6, están teniendo lugar unas interesantes jornadas gastronómicas en Rincón de la Frontera, en la provincia de Málaga. El evento, que lleva el nombre de “Cala Mediterránea”, tiene como objetivo la recuperación de su gastronomía local. En esta ocasión se pretende recuperar uno de los platos más típicos, un plato de origen marinero conocido como “pimentón caleño”, elaborado a base de patatas, pimientos, almejas y boquerones.

Otro de los eventos para este fin de semana tiene lugar en la comunidad gallega, en concreto en la localidad de Burela, en la provincia de Lugo, donde, durante todo el mes de septiembre, los jueves y viernes de cada semana tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas de Burela, dedicadas tanto a los productos del mar como de la tierra. En este evento participan 25 locales del municipio, que ofrecerán las tapas a 1’50 euros.

eventos gastronómicos en La Rioja

Los dos restantes eventos para este fin de semana los encontramos en la comunidad asturiana. El primero de ellos será en la localidad de Colunga, donde, desde este sábado día 5 hasta el martes 8 de septiembre, tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas de Colunga. En las mismas, los hosteleros que participan en ellas elaborarán platos típicos de la zona, elaborando un exquisito y abundante menú cuyo precio será, en la mayoría de ellos, de 15 euros.

Por último, y siguiendo en la comunidad asturiana, en el municipio de Villaviciosa tendrá lugar a partir de hoy y hasta el próximo domingo día 6 de septiembre, el Festival Gastronómico Tablas Gaiteras. Durante estos días, los establecimientos que participan en el evento elaborarán cada uno cuatro tapas, que se servirán todas ellas conjuntamente, junto a una botella de sidra, a un precio entre 10 y 12 euros.

eventos gastronómicos en La Rioja

Recordemos que, además, siguen vigentes otros eventos en los que aún estamos a tiempo de participar y de los cuales encontraremos amplia información en esta misma web:

-Feria de Quesos Artesanos de Asturias, hasta el domingo 13 de septiembre

-II Ruta de la Tapa de Torrejón, hasta el domingo 6 de septiembre

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment