Este fin de semana, interesantes eventos gastronómicos en distintos municipios

fin de semana 26 de septiembre

Nuestro detino: las comunidades madrileña y catalana y la ciudad de Sevilla

Este fin de semana tenemos una agenda apretada, ya que son muchos los lugares de nuestra geografía en que tienen lugar interesantes eventos gastronómicos relacionados con las tapas.

Nuestra primera cita es en la comunidad madrileña, en concreto a la localidad de Arganda, situada a 22 kilómetros de la capital provincial. Allí, y hasta el próximo día 28 de septiembre, está teniendo lugar la VI Ruta de la Tapa en Arganda.

eventop en arganda

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de este municipio, y participan en él 24 establecimientos, que nos ofrecerán una tapa y un botellín de cerveza al precio de 2 euros.

Éstas son algunas de las tapas que encontraremos en Arganda: rollito de pollo, patatas a la mirandesa, caldereta de lechal, magreta de pato con frutas del bosque o delicias de bacalao gratinado, entre otras.

tapas por malasaña

El siguiente evento lo tenemos muy cerca, ya que tiene lugar en la misma ciudad de Madrid, concretamente en el barrio de Malasaña. Se trata del que ha sido denominado De Tapas con Mahou por Mañasaña, donde podemos ir hasta el día 5 de octubre.

Se trata de una iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Madrid, y está patrocinado, al igual que el evento anterior, por Mahou. En esta ocasión, la tapa y el botellín de cerveza nos costará 2’20 euros, y podremos escoger entre tapas como la tortilla de boletus y foie, el salmorejo sardo, las delicias de ibérico, la bomba de kobe trufada o la brocheta de Cambados, entre otras exquisiteces.

ruta de la tapa en sevilla

La siguiente cita es en la ciudad de Sevilla, donde hasta el día 28 podemos asistir a la III Ruta de la Tapa en Sevilla. Allí, una selección de los mejores establecimientos de dicha capital elaborarán sus tapas, que podremos degustar, junto a un botellín de cerveza, al precio de 2’50 euros.

En la capital andaluza nos ofrecerán tapas como la ensaladilla de gambas, el arroz negro con chipirón, las tortillitas de bacalao, la fideuá negra con allioli o el crujiente de berenjenas con miel de caña, entre muchas otras.

Recordemos que, por si fuera poco, podemos aún aprovechar para otros eventos de los que ya hemos hablado, todos ellos en la comunidad catalana:

- La III Feria de la Tapa de Barcelona, hasta el 28 de este mes

- El II Concurso de Tapas de Canovelles, hasta el 4 de octubre

- La II Ruta de la Tapa de Cambrils, hasta el 5 de octubre

Un fin de semana, en el que no podemos quejarnos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment