La Feria del Día, una manera de conocer el tapeo de Palencia

feria de palencia

Una treintena de locales rivalizan por elaborar la mejor tapa

En la comunidad castellano-leonesa, concretamente en la ciudad de Palencia, capital de la provincia del mismo nombre, se están celebrando sus Fiestas de San Antolín. Dentro de las mismas, conjuntamente con un gran número de actividades, tiene lugar la llamada Feria de Día, una gran oportunidad para conocer el tapeo de Palencia.

tapas en palencia

Quienes se decidan aún pueden aprovechar los últimos días de esta atractiva feria, ya que se alarga hasta el día 6 de septiembre inclusive. Se trata en esencia de un concurso de tapas, en el que participan los mejores locales de esta capital, alrededor de una treintena.

Durante estos días cada uno de estos bares pone su propia caseta, en la cual elaboran, de manera exclusiva, tapas, que ofrecen al público por un precio inferior a lo que suele ser corriente. Así, la tapa sola cuesta 1’50 euros, y si va acompañada de una bebida el precio es de 2’50 euros. Dicha bebida puede ser vino, agua, cerveza, un refresco o algo similar.

Miembros de la Asociación de Hosteleros de Palencia serán los encargados de decidir, una vez finalizadas las fiestas, cuál de ellas consideran la mejor y por tanto es merecedora de ganar el concurso.

Encontraremos un surtido increíble de tapas, algunas de ellas muy elaboradas y sofisticadas, como la brocheta de langostinos envueltos en bacon que encontraremos en la parada del Bar El Cordón, o como la bomba que podemos degustar en la del Bar Casablanca, cuyo interior se encuentra relleno de lomo, jamón de York y queso, y que es presentada sobre un lecho hecho con setas, pan tostado y pimientos del piquillo.

bar el cordon

Las casetas están abiertas, por la mañana, de 12’30 h. hasta las 16’30 h., mientras que por la tarde el horario es de 19’30 h. hasta las 01’00 h.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment