El próximo miércoles, día 15, empieza la Feria del Vino y la Tapa de Chiclana

Feria de la tapa en chiclana

El evento se ha atrasado debido al pronóstico meteorológico

En el municipio de Chiclana, en la provincia de Cádiz, empieza el próximo miércoles, día 15 de octubre, un interesante evento, puesto que se inaugura La Feria del Vino y la Tapa de Chiclana.

En principio estaba previsto que la feria se celebrara entre los días 9 y 14 de este mismo mes, pero debido al pronóstico meteorológico, que preveía fuertes lluvias durante dichas jornadas, el Ayuntamiento del municipio, junto con la Asociación Chiclanera de Hostelería y la Asociación de Bodegueros de Chiclana, organizadores conjuntamente del evento, han decidido cambiar las fechas para que éste pueda tener lugar en unas mejores condiciones para todos.

tapas en chiclana

Participan en la feria 13 establecimientos de Chiclana, cada uno de los cuales elaborará dos tapas, siendo requisito imprescindible que estén maridadas con vino de la localidad.

La Feria del Vino y la Tapa de Chiclana tendrá lugar en la Plaza Mayor, donde se instalarán módulos al estilo propio de las ferias andaluzas, y su horario será desde las 12’00 h. del mediodía hasta la 01’00 de la madrugada, el viernes, sábado y domingo, mientras que los otros días se cerrará una hora antes, a las 00’00 h. La inauguración será a las 13’00 h. del día 15.

entrantes en chiclana

Entre las tapas participantes ya hemos podido ver algunos nombres, como el crujiente de langostinos, el montadito de calamares con allioli de su tinta, la crema de salmorejo, el lomo a la naranja con cous-cous o el croquetón de espinacas, piñones y queso suave de cabra con compota de tomate.

aperitivos en chiclana

Cabe destacar el cartel de la feria de este año, obra de Michel Gómez Crespo, un joven arquitecto de Chiclana, cuya propuesta ha sido la ganadora entre otras muchas presentadas para la ocasión.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment