La Festa do Marisco de O Grove, un placer para los sentidos

Una atractiva cita en las Rías Baixas hasta el día 12

El pasado día 3 de octubre quedó inaugurada, en la turística y atractiva localidad de O Grove, la Festa do Marisco, un evento gastronómico declarado de Interés Turístico Nacional, y que, por poco que podamos, no deberíamos perdernos. Se trata de su 51 edición.

O Grove es un municipio de una belleza espectacular, que se halla situado en una pequeña península que se encuentra en la entrada de la ría de Aurosa, en la provincia de Pontevedra, en plenas Rías Baixas.

La Festa do Marisco se alarga hasta el día 12 de este mes de octubre, o sea que aún tenemos posibilidad de acercarnos hasta allí para probar este delicioso producto, divertirnos y además aprovechar para disfrutar de los bellos parajes de estas bellas tierras gallegas.

Mientras dura la fiesta, que se viene celebrando desde el año 1963, los visitantes podrán degustar el fresco pescado y marisco que tan famoso es en esta zona, acompañado de un buen vino de la tierra, a unos precios muy populares. Ostras, berberechos, almejas, navajas, mejillones, langostinos, vieiras, camarones, cigalas, pulpos, centollos y demás especies nos esperan en O Grove.

Al mismo tiempo que disfrutamos de estas exquisiteces, podremos hacerlo también de una espectacular panorámica de la ría, ya que el evento tiene lugar junto al puerto del municipio, en el recinto ferial.

La Festa do Marisco se complementa con otras actividades lùdicas, como torneos de ajedrez, muestras de bailes típicos, un concurso de pintura infantil y un Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre, entre otras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment