Festival del Vino Somontano en Barbastro

muestra de vino de somontano

Se celebra, al mismo tiempo, el II Concurso de Tapas

Este próximo jueves, día 30 de julio, quedará inaugurado el Festival del Vino Somontano 2015, que celebra este año su edición número 16 y que tendrá lugar en el municipio de Barbastro, en la provincia de Huesca, finalizando el próximo domingo día 2 de agosto.

festival del vino en barbastro

El evento está organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, que ostenta este vino desde el año 1984. Se espera una gran asistencia de público, teniendo en cuenta que en la última edición fueron servidos durante las jornadas más de 70.000 vinos.

tapas en somontano

Además de la muestra del vino se llevarán a cabo un gran número de actos culturales paralelos, como obras de teatro, monólogos de humos, actuaciones de magia, cursos de catas y visitas a las bodegas.

Además, al mismo tiempo se realiza también el II Concurso de Tapas, en el cual participan 16 establecimientos, que competirán entre sí para conseguir alguno de los premios de las tres categorías que se han establecido: Premio a la Mejor Tapa, Premio a la Tapa Más Popular y la mención especial a la Mejor Tapa Apta para Celíacos.

aperitivos en somontano

Las tapas las podremos tomar con alguno de los excelentes vinos con Denominación de Origen Somontano, de los cuales habrá una extensa carta.

feria del vino en somontano

Os podemos ya adelantar los nombres de algunas de las tapas que encontraremos, como los canelones de gambas y boletus, la empanada de Barbastro, los raviolis de cebolla rellenos de bacalao ajoarriero y virutas de jamón o la brandada de bacalao con tomate rosa y olivas negras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment