Fiesta de la Sidra Natural de Gijón

fiesta de la sidra

El evento se alargará hasta el domingo 30 de agosto

En la comunidad asturiana ha dado comienzo un interesante acontecimiento, la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón, que se alargará hasta el próximo domingo día 30 de agosto. El evento celebra este año su edición número 24.

fiesta de la sidra

El acto es todo un homenaje a la sidra, la típica bebida asturiana, y es uno de los que consigue congregar más público de todos los que se celebran en la comunidad.

fiesta en gijon

La fiesta tiene lugar en distintos puntos de la ciudad de Gijón, entre ellos los Jardines de la Reina, los Llagares, la Plaza Mayor o la Playa de Poniente.

Durante toda la semana se llevarán a cabo una gran diversidad de actividades, como exposiciones de arte urbano, el Mercadín de la Sidra y la Manzana, teatro, degustaciones populares o el Bus de la Sidra, con el cual podemos visitar los Llagares más populares de la ciudad.

fiesta de la sidra en gijon

Asimismo, tendrán lugar también actividades relacionados con el escanciado, como el Concurso de Escanciadores, el Récord Mundial de Escanciado Simultáneo o un curso de Escanciado, teniendo lugar este último durante los días 25, 26 y 27 a las 19’30 horas.

sidra en gijon

Quienes dispongan aún de días de vacaciones, pueden aprovechar la oportunidad para participar en el evento y recorrer, al mismo tiempo, estas bellísimas tierras asturianas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment