Han empezado las VII Jornadas del Puchero de Albacete

cartel de jornadas de puchero en albacete

El evento se celebra bajo el lema “Viva la cuchara”

Han empezado las VII Jornadas del Puchero de Albacete y provincia, a las cuales aún podemos asistir del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.

tapa en puchero

Participan en esta edición nada menos que 176 establecimientos de Albacete capital y 59 de diferentes localidades de la provincia, que elaborarán platos “de cuchara”, lo cual incluye ollas, pucheros, pepitorias, gazpachos, potajes, sopas y similares.

jornadas de puchero

Las localidades que participan en dichas jornadas, que se presentan bajo el lema “Viva la cuchara”, son, además de Albacete capital, Aguas Nuevas, Alcaraz, Alcalá del Júcar, Almansa, Casas Ibáñez, Cenizate, La Roda, Molinicos, Pozo Lorente, Riópar, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

El puchero de que se trata se sirve al módico precio de 1 euro. En cuanto a la bebida, los distintos establecimientos van a recomendarnos cuál es el mejor, de entre sus prestigiosos vinos con Denominación de Origen La Mancha, para acompañar el plato en cuestión.

puchero en albacete

En cualquiera de los establecimientos participantes podemos pedir el pasaporte, con el cual, una vez hayamos sellado diez casillas de distintos locales en los que hayamos consumido, podremos participar en el sorteo de 8 cheques por valor cada uno de 40 euros, que podemos gastar en cualquiera de los locales que forman parte de las jornadas.

abichelas en puchero

Durante nuestro recorrido por los establecimientos participantes, encontraremos platos como el potaje con rellenos, el puchero campestre, el caldo con pelotas, la olla de aldea, las habichuelas estofadas con perdiz, la sopa castellana al estilo de los pastores o los garbanzos con callos, entre muchos otros.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment