Hoy empieza una feria de cerveza artesana en la Ciudad Condal

feria de la cerveza artesana de barcelona

Se trata del Barcelona Beer Festival 2015, con más de 300 variedades de cerveza

Difícil es pensar en las tapas sin imaginar una buena jarra de cerveza fría, una bebida ideal para acompañarlas. Los aficionados a ella tienen este fin de semana una atractiva cita en la Ciudad Condal, ya que durante todo el fin de semana tendrá lugar en ella el Barcelona Beer Festival 2015. Se trata de una interesante feria de cerveza artesana, que llega este año a su cuarta edición. El evento empieza hoy, viernes 13 de marzo, y se prolonga hasta el próximo domingo día 15.

cerveza artesana

El festival tendrá lugar en el Museo Marítimo de Barcelona, y más en concreto en la Sala Marqués Comillas, y en el mismo podremos degustar más de 300 cervezas artesanales. Se servirán en una larga barra dotada de 60 tiradores. Para conseguir que haya para todos los gustos y se pueda disfrutar de la gran variedad de cervezas que se presentan al acto, los tiradores se irán rotando. Cabe comentar que habrá que en uno de los grifos habrá cerveza sin alcohol.

Por supuesto, habrá también una gran variedad de platos para acompañar la cerveza, incluso internacionales, como los orientales, así como bocadillos de carne y tablas de quesos procedentes de los más prestigiosos rincones de nuestra geografía. Por supuesto, no faltarán las típicas tapas de siempre, que, a fin de cuentas, son las más solicitadas, como las croquetas, las patatas bravas, albóndigas, tortilla de patata, boquerones, y muchísimas más.

tiradores de cerveza

La entrada al recinto cuesta 7 euros, que incluyen el vaso, la guía y dos tickets de degustación. El resto de cervezas que se quieran tomar deberán abonarse con unas monedas hechas expresamente para el festival, cada una de las cuales equivale a 1 euro. El precio variará de una cerveza a otra.

Las jornadas serán amenizadas con música, y, para hacerlas más atractivas, se complementarán con distintas actividades paralelas, que podéis consultar en la web del evento.

tapa de cerveza

Además, siguen vigentes un gran número más de eventos gastronómicos, a los que aún tenemos la oportunidad de asistir:

-Quintotapa en L’Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, hasta el 15 de marzo

-Ruta del Cocido Madrileño 2015, hasta el 31 de marzo

-Muestra de Tapas y Cazuelitas de El Rabal, en la provincia de Zaragoza, hasta el 15 de marzo

-Ruta Dorada de la Trufa en Soria, hasta el 29 de marzo

-XII Jornadas Gastronómicas de la Trufa en Morella, en la provincia de Castellón, hasta el 15 de marzo

-Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2015, en la provincia de Castellón, hasta el 15 de marzo

-IV Concurso de Tapas Judión de La Granja, en la provincia de Segovia, hasta el 15 de marzo

-Fórum Tapas en A Coruña, hasta el 14 de marzo

-XV Muestra de Cocina Marinera en Vila Joiosa, en la provincia de Alicante, hasta el 15 de marzo.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment