Este fin de semana se celebra el III Certamen Sevilla Tapas Week

tapas de fin de semana en sevilla

Otros eventos tienen lugar en Bilbao, Almansa y Valladolid

Este fin de semana, los aficionados al tapeo tienen su cita en Sevilla, ya que ayer, jueves día 6 de noviembre, quedó inaugurado en la capital andaluza el III Certamen Sevilla Tapas Week, que se alargará hasta el día 16 de este mismo mes.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería, y en él participarán nada menos que 152 establecimientos, repartidos entre los 11 distritos que forman parte de la ciudad de Sevilla. Cada uno de dichos locales elaborará una tapa, que optará a ganar el premio de una de las tres categorías que se han establecido, el Premio a la mejor tapa Gourmet, el Premio a la tapa más Sevillana y el Premio a la tapa Sabores de la Provincia.

tapas del certamen

Las mejores tapas de cada categoría serán elegidas por un jurado compuesto por expertos, al mismo tiempo que serán valoradas por los consumidores, en una votación popular. Se espera una gran afluencia de visitantes, teniendo en cuenta el éxito del anterior certamen, en el cual se sirvieron más de 35.000 tapas.

La gran oferta de tapas irá unida a la celebración de distintos actos culturales y artísticos.

 tapas week

Además, aún tenemos la oportunidad de participar en otros eventos que permanecen abiertos, y que relacionamos a continuación.

IV Feria del Pintxo de Bilbao: Podemos acercarnos a ella hasta el domingo día 9. Allí tenemos la oportunidad de degustar un buen surtido de tapas al precio de 2 euros cada uno. En cuanto a las bebidas, cuestan 1 euro la caña, el agua y los refrescos, y a 2 euros el tercio de cerveza. Además, por cada 20 euros de gasto regalan una botella de cerveza.

tapas en bilbao

II Jornadas del Mini de Almansa: Durante todo el fin de semana tenemos aún la oportunidad de asistir a este evento en la localidad albaceteña de Almansa, donde podremos degustar una gran variedad de mini-bocadillos al precio de 2 euros, bebida aparte.

X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas: Se celebra en la ciudad de Valladolid, hasta este domingo día 9. En él participan tapas de todas nuestras autonomías. Al día de hoy, podemos ya informar que el vencedor del concurso ha sido Iñaki Rodríguez, cocinero del Restaurante Punk Bach de la capital madrileña, que ha conseguido el primer premio con la tapa que lleva por nombre “Qué percibes…”, un trampantojo de percebes y foie.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment