Mañana empiezan las III Jornadas de la Olla Segorbina 2015

cartel de las jornadas segorbinas

El evento tendrá lugar en Segorbe, al sur de la provincia de Castellón

Mañana sábado, día 9 de enero, serán inauguradas las III Jornadas de la Olla Segorbina 2015 en la comunidad valenciana. Se llevarán a cabo en el municipio que da nombre al evento, en Segorbe, situado al sur de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia.

Las jornadas se alargarán hasta el día 25 de este mismo mes de enero, y en ellas participan 10 restaurantes, que ofrecerán un menú degustación en el cual la estrella protagonista será la “olla segorbina”.

segorbe en tapas

La olla segorbina es uno de los platos más tradicionales de la localidad de Segorbe, un cocido fuerte y contundente, que se elabora con una gran cantidad de productos, entre ellos alubia blanca, morcilla de cebolla, oreja, morro, hueso de jamón, patatas, repollo y algunos otros ingredientes. Se trata de un cocido tradicional de la tierra, de los muchos que encontraremos en nuestro país, donde más o menos en cada zona tienen su propia “olla”, como es el caso del cocido madrileño, la escudella catalana o el caldo gallego.

El precio de este menú degustación es de 20 euros. Además de la olla segorbina se servirán otros platos, dependiendo de cada restaurante, como parrillada de carne, embutidos a la brasa o codornices adobadas, también a la brasa.

tapas en segorbe

Además, mientras dura el evento, todos los domingos habrá una visita guiada al Conjunto Histórico Artístico de la localidad de Segorbe, así como a sus museos.

Relacionamos a continuación los restaurantes que participan en estas Jornadas: Casa Alba, Restaurante Fusión Pinchos & Tapas, Restaurante Ambigú, Restaurante Segóbriga, Restaurante Millán, Bar Restaurante Los 50 Caños, Salones Ibúdeba, Asador Esgueva, Restaurante El Palén y Restaurante Senda de la Brasa.

aperitivos en segorbe

Recordemos además que durante este fin de semana podemos aún asistir al Street Food Cartagena CT, en esta atractiva ciudad portuaria, donde, en la zona del Foro Romano, encontraremos un gran número de paraditas de tapeo al aire libre. El horario es el siguiente: los viernes desde las 20’00 h. hasta las 02’30 h, y los sábados a partir de las 13’00, y también hasta las 02’30 h. así como las vísperas de fiestas y otros días especiales que se avisan anticipadamente. Durará hasta el día 24 de este mes de enero.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment