Esta semana tendrán lugar las III Jornadas de la Tapa de Barcelona

DESTACADA

El evento se lleva a cabo en el marco de las Fiestas de la Merced

El próximo día 25 de este mes de septiembre, se inaugurarán en Barcelona, con motivo de la celebración de sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Merced, las III Jornadas de la Tapa de Barcelona, que, bajo el nombre de Tast Barcelona, durarán hasta el día 28 de este mismo mes.

Estas Jornadas están organizadas por el Gremio de Restauración de Barcelona y patrocinadas por Cervezas San Miguel, y en esta tercera edición participarán en ellas 41 establecimientos, que intentarán elaborar cada uno de ellos la mejor tapa.

tapas fiestas de la merced

Serán pues 41 las tapas que podremos degustar, que se servirán con una cerveza, al precio de 2’40 euros ambos productos.

Junto a las tapas tradicionales, gran parte de ellas basadas en la cocina catalana, encontraremos otras de cocina creativa o de lo que viene llamándose cocina de fusión.

feria de monjuic

El evento tendrá lugar en la Feria de Montjuic, concretamente en el Pabellón Centenario número 2, y la entrada es gratuita. En cuanto al horario, los puestos permanecerán abiertos de 12’00 h. a 16’30 h. por la mañana-tarde, mientras que por la tarde-noche lo estarán de 20’00 h. a 24’00 h.

Entre las tapas que participarán en las Jornadas podemos adelantar el nombre de algunas de ellas, como el minibocata de calamares con pan de Sant Jordi o la Aranchinni Catalán, esta última consistente en una bolita de risotto frito, elaborada con cerveza y rellena de espinacas con pasas y piñones, además de mozzarella.

degustacion de tapas en barcelona

Cabe comentar que una de las tapas, a la que se le ha puesto de nombre Va por ti…. Santi, se ha hecho como un homenaje a Santi Santamaría, el prestigioso cocinero fallecido en el año 2011 a la edad de 53 años. La tapa es una especie de raviolis, en el que la pasta está hecha con gamba, siendo el relleno de setas. Toda una obra de arte.

Además, podremos votar por la mejor tapa, para lo cual nos darán una tarjeta que tiene que llevar el sello de tres de los establecimientos participantes para poder votar. Entre los votantes se sorteará una comida para dos en alguno de los restaurantes con estrella Michelín. También se sortearán dos ordenadores portátiles.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment