Unas interesantes jornadas gastronómicas en Castilla y León

cartel del evento

El jueves 16 de abril empieza “De Tapas por Zamora”

El próximo jueves día 16 de marzo, se inaugurarán en la comunidad castellano-leonesa unas interesantes jornadas gastronómicas, “De Tapas por Zamora”, que este año llega a su décima edición.

Alegría zamorana

Alegría zamorana

Dicho evento se alargará durante tres semanas, finalizando el domingo día 3 de mayo. Después de esta fecha, esta Feria de la Tapa se trasladará a otras localidades de la provincia, como Puebla de Sanabria, Toro o Benavente, de lo cual iremos informando.

Brisa de otoño

Brisa de otoño

El evento está organizado por la Asociaciòn Zamorana de Hosteleros, con la colaboración de otros organismos, entre ellos el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León, así como también de algunas empresas.

Stravaganza

Stravaganza

En esta décima edición son 76 los establecimientos de esta capital que participan en la feria, los cuales se encargarán de elaborar tapas cuyos ingredientes serán productos de la tierra, de entre las cuales se premiarán a las cinco mejor valoradas por un jurado y a las cinco que más gusten al público, que podrá votar en cualquiera de los establecimientos participantes, y entre el cual se sortearán varios premios. También se premiará la tapa más original.

El croquetón del hobby

El croquetón del hobby

Las tapas se servirán al módico precio de 1’30 euros, y ya podemos avanzar algunas de las que encontraremos, que llevan nombres como Alegría zamorana, Teja patanegra, Sabores fronterizos, Brisa de otoño, Plaisir de la mer, Blanco y negro, El ibérico del merendero, Stravaganza, El antojo del oasis, Lágrimas o El croquetón del hobby, entre muchas otras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment