Cinco buenos locales para ir de tapas en Cáceres

tapa de boquerones fritos

De las raciones más tradicionales a las más novedosas

Para quienes tengan que viajar próximamente a la ciudad de Cáceres, en la comunidad extremeña, y sean aficionados al tapeo, facilitamos una relación de cinco buenos locales situados en pleno centro urbano de dicha capital. Todos ellos son ideales para ir de tapas en Cáceres, y ofrecen, además de las típicas y tradicionales raciones de siempre, como las patatas bravas, los calamares a la romana, los pintxos de tortilla de patatas, o los más prestigiosos embutidos, otras más elaboradas y novedosas, siempre hechas con buenos productos de la tierra.

En plena Plaza Mayor de la ciudad, encontramos el Bar Manduka, un agradable local climatizado con un estilo rústico, que nos ofrece un amplio surtido de tapas y raciones, que podemos acompañar con alguno de los prestigiosos vinos con Denominación de Origen de su carta. Podemos destacar sus setas variadas, la angula de monte, la empanada gallega de chantarela, la tempura o las croquetas de marisco o de setas. Muy recomendable su cocktail de sandía.

Embutidos extremeños

Sin movernos de la Plaza Mayor, veremos otro establecimiento interesante, El Puchero, un agradable local con una decoración en la que se ha empleado la madera y el granito con un atractivo resultado. Tiene una terraza, además de un punto de venta de productos. Ofrece un gran surtido de tapas, además de platos combinados y un menú degustación. Su especialidad es la carne, especialmente el cerdo ibérico y la ternera.

Saliendo de la plaza, pero sin alejarnos casi de ella, en la calle del General Ezponda, se encuentra una destacable tapería, que coge su nombre del lugar en que se ubica, el Ezponda 10, con una gran variedad de tapas y raciones, que podemos acompañar de su vino de la tierra o escoger entre una gran lista de cervezas nacionales. Están especializados en elaboraciones hechas con carne, siendo abundante la de caza, como el venado o el conejo en salsa. Cabe destacar su tosta campera.

tapas en caceres

En la misma calla del General Ezponda, en el número 7, se ubica el Bar Tapería 8º Arte, un local que abrió sus puertas hace poco más de un año, pero que se está afianzando ya como un prestigioso establecimiento para el tapeo. Destacan sus pintxos de empanada de bacalao al ajoarriero, el llamado “prueba de magro” y su tabla de ibéricos y de quesos extremeños.

Por último, en el Bar Sol Oporto, un local con una decoración muy moderna y colorida, que se halla en la calle Oporto, nos ofrecen también un extenso surtido de tapas y raciones, destacando entre ellas algunas como los boquerones fritos, la tortilla de patatas, el revuelto, las patatas fritas y su ensalada especial Sol Oporto. También destaca su carta de vinos, la mayoría con Denominación de Origen. Si lo preferimos, podemos llevarnos las que queramos a casa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment