A partir de mañana día 8, podremos Ir de Tapas por Valencia

En el evento participan 36 prestigiosos establecimientos

Mañana, día 8 de octubre del 2014, se inaugura, en la comunidad valenciana, la quinta edición de un interesante evento, Ir de Tapas por Valencia, que tendrá lugar en dicha capital hasta el próximo día 19 de este mismo mes.

Las jornadas están organizadas por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, colaborando también en el mismo la Agencia Valenciana de Turismo.

Este año, los locales que participan en el evento son 36, cada uno de los cuales elaborará una tapa que podremos consumir, junto con un botellín de cerveza Amstel, que patrocina las jornadas, al precio de 2’50 euros.

Los establecimientos participantes se sitúan en cinco distintas zonas de la capital del Turia: Cánovas, Ruzafa, Mestalla, el Centro de la ciudad y el Paseo Marítimo de la Malvarrosa.

Para la elección de la mejor tapa de este certamen, se podrá votar en la página web del evento, www.irdetapasporvalencia.es, para lo cual cuando consumamos una tapa en concreto el mismo establecimiento nos dará un código. Entre todos aquéllos que voten se sortearán varios premios. Como curiosidad, en las cuatro anteriores ediciones se llevó el premio cada año el mismo establecimiento, el Restaurante La Cigrona.

Cabe saber que dos de los locales participantes van a elaborar una tapa apta para celíacos. Se trata del Restaurante Palace Fesol y de la Marisquería Civera.

Entre las tapas que podremos degustar en nuestro recorrido por Valencia, encontraremos nombres tan sofisticados como la “Tosta de cristal de aguja ibérica al oloroso” o el “Calimero en tabla de surf”.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment