Numerosas jornadas de tapas para este fin de semana

cartel de tapas 12 de junio

Un sinfín de opciones entre las que elegir

Llega un nuevo fin de semana, que va a satisfacer también a los aficionados al tapeo, ya que viene cargado otra vez con un gran número de jornadas de tapas y eventos similares, además de los que aún permanecen vigentes.

Milhoja de salmón y mango caramelizado

Milhoja de salmón y mango caramelizado

El primero lo encontramos en Andalucía, en la ciudad de Málaga, donde ayer se inauguró la Feria de la Tapa de Málaga. En esta quinta edición, participan 16 establecimientos, procedentes no sólo de la capital, sino también de los municipios de Marbella, Antequera, Archidona y Estepona.

Los profesionales de dichos locales se dan cita en la Plaza de Toros de la capital, La Malagueta, donde presentarán sus creaciones hasta el próximo domingo 14 de junio. Las tapas se sirven al precio de 2’50 euros, y la caña a 1 euro. En cuanto al horario, es de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 a 00.00 horas.

Encontraremos tapas con nombres tan sugerentes como el arroz submarino con sabor a Málaga, la delicia ibérica, el yogur de aguacate con atún marinado, el milhojas de salmón y mango caramelizado o el bacalado santa maría con manzanas.

Otro de los eventos tendrá lugar en la comunidad catalana, donde, también hasta el próximo domingo día 14, tiene lugar la primera edición de la Ruta de la Tapa a Lleida. A esta iniciativa, patrocinada por Cerveza San Miguel, se han sumado nada menos que unos 60 establecimientos, los cuales intentarán elaborar cada uno de ellos la mejor tapa.

Gambacuate

Gambacuate

La tapa, junto con una cerveza San Miguel, costará 2’40 euros, y entre ellas encontraremos exquisiteces como el gambacuate, la crosta de bacalao a la catalana, la sorpresa de mar y montaña, la crepe de setas y gambas o el pulpo con mousse de patata.

El tercero de los eventos que citaremos no versa exactamente sobre tapas, sino sobre bocadillos, aunque creemos que puede interesar igualmente. Se lleva a cabo en la comunidad aragonesa, y se trata del Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón 2015. Es la edición número 11 y participan 55 establecimientos, tanto de Zaragoza como de Huesca y Teruel.

Cada uno de los establecimientos elaborará un bocadillo cuyo ingrediente principal sea el ternasco, con lo que pretenden demostrar la versatilidad de este prestigioso producto. Cada uno de los locales establecerá su propio precio.

Bocadillo de ternasco

Bocadillo de ternasco

Encontraremos bocadillos con nombres como fiambre de Ternasco de Aragón relleno de setas, ternasco de Aragón macerado con salsa romesco y con patata paja y pan de cañada o foie de Ternasco de Aragón con huevo a la plancha y puré de calabaza. Como vemos, unos “bocatas” realmente poco vistos.

Por último, queremos comentar que, en la provincia de Barcelona, en la pequeña localidad de Argençola tiene lugar hasta el próximo domingo día 14 un evento que, aunque no está relacionado con las tapas tiene que ver con un humilde pero importante producto dentro de la gastronomía: las especies y las hierbas aromáticas.

En efecto, en esta población se celebra este fin de semana el Mercado de las Especias de Argençola 2015, con paradas que serán toda una explosión de color y aromas. Se llevarán a cabo actos paralelos relacionados con la temática, para ayudarnos a conocer mejor este atractivo mundo de las hierbas aromáticas y las especias.

Mercado de especias

Mercado de especias

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ración Solidaria de Granada, hasta el domingo 28 de junio

-De Tapas con Turia, 14 de junio

-Jornadas Gastronómicas y Ruta de Tapas del Pescado Azul en L’Ametlla de Mar, hasta el domingo 14 de junio

-Madrid Beer Week , Jornadas de la Cerveza en Madrid, hasta el domingo 21 de junio

-Destapa’t Sabadell, hasta el domingo 14 de junio

-Tast a la Rambla 2015, hasta el domingo 14 de junio

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment