Inauguradas unas interesantes jornadas de tapas en la Ciudad Condal

cartel de rutas de tapas de barcelona

El evento se presenta bajo el nombre “De Tapes per Barcelona”

Este fin de semana ha quedado inaugurada en Barcelona, dentro de la comunidad catalana, una nueva edición de la ruta “De Tapes per Barcelona”. Parece ser que se trata de una ampliación de las jornadas de tapas que tuvieron lugar en la ciudad condal durante el pasado mes de mayo.

tapas en barcelona

La ruta se alargará hasta el próximo domingo día 21 de junio, y participan en la misma 60 nuevos establecimientos, que se reparten entre los barrios de Gràcia, Horta, la Barceloneta, el Born, l’ Eixample Dret, Sant Martí y Sant Andreu.

tapas en el barrio de gracia

Los bares y restaurantes participantes nos ofrecerán una gran variedad de elaboraciones, ya que junto a las más típicas recetas de la cocina catalana habrá otras preparaciones pertenecientes a una cocina de vanguardia o a la cocina de fusión.

tapear en barcelona

En lo que sí coincidirán todos los establecimientos es en el hecho de esforzarse en la elaboración de su tapa para conseguir que sea la mejor. En cuanto al precio será de 2’50 euros, los cuales incluirán una tapa más un quinto o una caña.

tapear en gracia

Serán pues 60 las tapas que podremos degustar durante la ruta, de las cuales citamos, a modo de ejemplo, algunas como la cazuelita de calamares encebollados, el bacalao a la catalana, el pimiento del piquillo relleno de pollo escabechado, la bomba de rabo de toro, la cecina rellena de queso y nueces, la ensaladilla tradicional con txangurro o la ensalada de ibéricos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment