Jornadas de tapas en Peñíscola

cartel de tapas de peñiscola

Participan, hasta el 12 de julio, una veintena de locales

En la atractiva y turística localidad de Peñíscola, en la provincia de Castellón, han empezado unas interesantes jornadas de tapas, que se van a alargar hasta el domingo día 12 de julio. Un destino ideal para pasar un par de días disfrutando tanto del evento como de las bellas playas del municipio y del ambiente que en él impera en esta época.

tapas en peñiscola

Se trata de un evento que celebra este año su segunda edición, “Ir de tapas por Peñíscola”, en el cual participan una veintena de establecimientos de la localidad.

aperitivos y tapas en peñiscola

Los organizadores pretenden superar el gran éxito que tuvo la primera edición, por lo que las tapas que elabore cada establecimiento debe reunir unos requisitos mínimos, tanto de calidad como de presentación.

jornadas de tapas

Los bares y restaurantes que participan en las jornadas crearán para dicha ocasión, cada uno de ellos, una tapa, rivalizando entre ellos con el fin de elaborar la mejor. El precio es de 2’50 euros, el cual incluye también la bebida, que podrá consistir en un agua, un refresco, una cerveza o una copa de vino. La cerveza podrá ser un tercio, un quinto o una caña.

jornadas de tapas en peñiscola

Recorriendo los locales participantes encontraremos tapas para todos los gustos, algunas muy tradicionales y otras que pretenden ser más creativas. Entre ellas, la bomba con jamón ibérico, el bocadito de salmón semimarinado a la brasa con reducción de cerveza, la pulguita con crujiente de longaniza casera del abuelo, el Uramaki con langostino y melón con emulsión tibia de soja y wasabi, el crujiente de bacalao confitado con picadita de aceituna negra y alcaparras, el calamar mediterráneo o la llamada Trilogía Mediterránea, compuesta por patatas, pulpo y allioli.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment