Un fin de semana con abundantes jornadas de tapas

Los “estrenos” tienen lugar en Castilla-León y en Asturias

También este fin de semana están de suerte los aficionados al tapeo, ya que son muchas las jornadas de tapas y eventos gastronómicos que se van a llevar a cabo. De algunos de ellos ya hemos hablado en otros artículos, y se relacionan más abajo. A continuación relacionamos los que se “estrenan”.

III Ruta de la Tapa de Segovia: Se inauguró en esta capital castellano-leonesa ayer día 28 de mayo, y que durará hasta el próximo domingo día 31. Participan unos 30 establecimientos, que servirán su tapa, más una cerveza Mahou, al precio de 2’50 euros.

Entre su gran variedad de creaciones, destacamos el gulí de mozzarella y cordero, la ensalada templada de langostinos, la sorpresa de chipirón niágara, la sepia con jengibre y leche de coco o el salamorejo de percebe con tartar de boquerón.

IX Certamen Gijón de Tapas: En esta bonita ciudad asturiana se está llevando a cabo, también desde ayer jueves y hasta el próximo domingo 31 de mayo, este interesante evento, en el que participan más de 70 establecimientos, que competirán entre sí para elaborar la mejor tapa.

Se llevará a cabo en el Recinto Ferial Luis Adaro, y el horario es de 12’00 h. a 16’30 h. y de 19’00 h. a 23’00 h. Encontraremos tapas como crêpe de verduras con ricotta y salsa al pesto, don chipirón, gilda de boquerón y guindilla, milhojas de setas o esquila de pato.

IV Ruta de la Tapa de Pajarillos Pilarica: Este evento, que tendrá lugar hasta el próximo domingo 31 de mayo en estos barrios de la ciudad de Valladolid, cuenta con la participación de más de 20 establecimientos. Las tapas se servirán, junto con un botellín de San Miguel, al precio de 2’50 euros.

Entre sus tapas veremos títulos como timbal de ahumados, sajonia al queso, boquerón a la naranja, tartaleta el gallo o mar y tierra.

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ruta de la Tapa “Gazpacheando”, en el barrio de San Roque de Cádiz, hasta el domingo 31 de mayo (junto al Certamen de Patios y Fachadas)

-Ruta de la Tapa Atún de Barbate, todos los fines de semana del mes de mayo

-Ruta del Atún de Almadraba en Conil de la Frontera, hasta el lunes 8 de junio

-Tapeando con turrón por Jijona, hasta el domingo 31 de mayo

-Ruta de Tapas por El Escorial y San Lorenzo, hasta el domingo 31 de mayo

-Ruta de la Tapa en Gracia, hasta el domingo 31 de mayo

-Ración Solidaria de Granada, hasta el domingo 28 de junio

-Ruta de la Tapa en Jumilla, hasta el domingo 31 de mayo

-Feria Internacional de la Cerveza Artesana de la Campiña del Pisuerga, hasta el sábado 30 de mayo

-Feria de la Cerveza Artesana de Medina del Campo, hasta el domingo 31 de mayo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment