Jornadas gastronómicas en Galicia y Asturias

cartel de tapas

Una de ellas dedicada a los productos del mar y la otra al cordero

Entre las jornadas gastronómicas que tendrán lugar este fin de semana en nuestra geografía, destacaremos dos, una en la comunidad gallega y otra en la comunidad asturiana.

jornadas de tapas

La primera de ellas tiene lugar en la provincia de Pontevedra, en concreto en la localidad de A Guarda, ya que allí se celebra, a partir de hoy y hasta el próximo domingo día 5 de julio, la “XXV Festa da Langosta e da Cocina Mariñeira”.

Langosta e da Cocina Mariñeira

El evento se llevará a cabo en el puerto de A Guarda, donde se podrá degustar este exquisito crustáceo a unos precios muy ajustados y populares. Asimismo, encontraremos también platos de la cocina marinera, elaborados a base de otros mariscos.

Paralelamente, se llevarán a cabo una serie de actos como talleres de cocina, actuaciones musicales o hinchables para los pequeños.

tapas fin de semana

Y quienes sean más aficionados a la carne que a los productos del mar, tienen su cita en la comunidad asturiana, concretamente en la localidad de Lena, donde el próximo domingo día 5 de julio tiene lugar la “Fiesta del Corderu”.

El lugar designado para la celebración es un bonito prado, “el prau Llagüezos”, donde se asarán 60 corderos “a la estaca”, lo que significa unas 1200 raciones. El precio es de 20 euros, en los cuales, además de la carne, se incluye una fiambrera, una servilleta y pan. Son 12 asadores de la zona los que participan en el evento.

fiesta del corderu

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ir de Tapas por Peñíscola, hasta el domingo 12 de julio

-Semana de la Tapa de Cuenca, hasta mañana sábado 4 de julio

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment