Se celebran las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel

cartel de la jornada de trufa negra

Los establecimientos elaboran tapas que contienen trufa negra

Si en jornadas anteriores la trufa negra fue la protagonista en puntos de nuestra geografía como Burgos, Castellón o Soria, desde hace unos pocos días lo es también en la provincia de Teruel, ya que en la misma han sido inauguradas las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel 2015.

trufas en teruel

Estas Jornadas, que llegan este año a su tercera edición, se alargarán hasta el día 1 de marzo, y en ellas participan más de cincuenta establecimientos de toda la provincia, aunque de manera especial de la comarca de Gúdar-Javalambre, al ser la zona en que más abunda este preciado producto, la trufa negra.

trufa negra en teruel

Durante estos días, los locales participantes elaborarán tapas en las que la trufa negra sea uno de sus ingredientes, sirviéndolas al precio de 2 euros. También elaborarán menús diarios a 15 euros y menús degustación cuyo precio estará comprendido entre los 30 y los 45 euros, todos ellos, por supuesto, también con la trufa negra como ingrediente.

jornadas de la trufa

Además, podremos disfrutar de otras actividades, como el I Mercado de Trufa Fresca de Teruel, el cual tendrá lugar el día 15 de febrero, en la emblemática Plaza del Torico de la capital. Allí podremos adquirir no sólo trufa negra sino también diversos productos elaborados con ella.

Además el día 17 podemos también apuntarnos a un taller que tendrá lugar en el Restaurante Empeltre, en la localidad de Alcañiz, a las 18’00 h, en el cual podremos aprender un buen número de recetas con trufa negra, además de los trucos para conseguir una buena conservación de la misma.

jornadas de la trufa negra

Entre las tapas que encontraremos en estas Jornadas, relacionamos algunas para ir haciéndonos a la idea de las exquisiteces que vamos a encontrar en Teruel hasta el dìa 1 de marzo: carbonara con huevo trufado, hummus a la trufa, albóndigas de ternasco con crema de boletus y trufa, lasaña de setas con trufa, alcachofa con corazón de trufa, tartaleta de setas al gratén con trufa negra o champiñones con trufa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment