Las Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Marisco del Maresme

jornadas de tapas

Tienen lugar, en la comunidad catalana, hasta el 26 de julio

Hasta el próximo día 26 de julio, se está celebrando en la comunidad catalana un interesante evento que a buen seguro va a atraer a muchos de los aficionados a la buena mesa. Se trata de “Las Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Marisco del Maresme”.

tapas en el maresme

Estas jornadas tendrán lugar en 14 municipios pertenecientes a la mencionada comarca barcelonesa. Es una buena oportunidad para plantearse hacer una escapada no sólo para disfrutar de la buena cocina sino también, al mismo tiempo y teniendo en cuenta la época en la que estamos, de las playas de esta atractiva comarca.

pescado en el maresme

Son 54 los establecimientos que participan en las jornadas, repartidos entre las siguientes localidades: Arenys de Mar, Cabrils, Caldes d’Estrac, Calella, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Mataró, Montgat, Pineda de Mar, Premià de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de Mar, Sant Vicenç de Montalt y Vilassar de Dalt.

jornada de marisco en el maresme

Los bares y restaurantes elaborarán durante estos días platos marineros a precios especiales, en los cuales los protagonistas serán los pescados y mariscos extraídos de su atractivo litoral.

navajas del maresme

En cualquiera de los establecimientos participantes, así como en cualquier oficina de turismo, nos harán entrega de un programa con los platos que prepara cada uno de ellos. Al mismo tiempo, con el objetivo de promocionar el turismo en la zona, se incluyen las visitas más interesantes que podemos realizar en cada una de las localidades que participan de las jornadas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment