Jornadas gastronómicas en Barbate

Barbate semana dulce salada

Empieza la Semana Dulce y Salada en la localidad gaditana

Este jueves, día 27 de agosto, se inaugurarán unas interesantes jornadas gastronómicas en Barbate, en la provincia de Cádiz, dentro de la comunidad andaluza.

jornadas gastronómicas en Barbate

Se trata de la Semana Dulce y Salada de Barbate, que llega este año a su cuarta edición, y que se alargará hasta el domingo 6 de septiembre, por lo que todos aquéllos que se sientan interesados tienen tiempo aún para participar en el evento.

jornadas gastronómicas en Barbate

El objetivo de este acontecimiento es la promoción de los productos propios de la zona, y participan 26 establecimientos, como restaurantes, bares, tiendas, pastelerías e incluso heladerías. Más en concreto, existirán 17 puntos de elaboraciones saladas y 9 que se encargarán de las dulces.

Dichos establecimientos prepararán distintas tapas, dulces y cócteles, y se encontrarán repartidos por distintos puntos de la localidad, como la Plaza de Abastos, la zona centro y el paseo marítimo.

jornadas gastronómicas en Barbate

Paralelamente, tendrán lugar otras actividades complementarias, como visitas guiadas al Museo del Atún, teatro, actuaciones musicales o distintas exposiciones.

El precio será de 3 euros, tanto para los cócteles como para los platos, incluyendo en este último caso una bebida.

jornadas gastronómicas en Barbate

Entre las exquisiteces que podremos degustar en Barbate se encuentran el salmorejo de pimientos asados, la hueva de atún con espárrago caramelizado, la suprema de atún agridulce sobre lecho de virutas de mojama, las lascas de hueva de maruca y lomo de sardina en salazón o el cóctel crema de café con helado de leche merengada.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment