Jornadas gastronómicas para todos los gustos este fin de semana

tapas para el fin de semana

Podemos elegir entre una gran variedad, muy repartidas geográficamente

Son muchas las jornadas gastronómicas a las que podemos asistir este fin de semana en nuestro país, además de muy variadas y repartidas.

Hoy viernes día 24 de abril, se inaugura en la localidad de Cantimpalos, en la provincia de Segovia, la XVI Feria del Chorizo, que durará todo el fin de semana, hasta el domingo día 26, y en la que podremos degustar este prestigioso producto que tanta fama ha dado al municipio.

chorizo de tapa

Durante los días que dura el evento, los bares de la localidad servirán con cada consumición tapas elaboradas con chorizo. Y el domingo, a las 14’00 horas, habrá una degustación de “Chorizo de Cantimpalos con garbanzos de Villobela a la marinera”.

tapas de fin de semana

La feria celebra este año su décimo sexta edición, y se complementará con actividades como talleres, exposiciones, venta en la calle de productos artesanales o un concurso de cocina.

El siguiente evento lo encontramos en Guipúzcoa, donde están celebrando su I Concurso de Bocadillos, lo cual tendrá lugar hasta este domingo 26 de abril. Durante esta “Semana del Bocata”, 25 establecimientos repartidos por diferentes localidades de la provincia competirán para ofrecernos el bocadillo más especial y creativo, que nos servirán al precio de 6 euros, en el que va incluido una cerveza.

tapas de degustacion

Por último, en la comunidad madrileña, y más en concreto en algunas localidades de la Sierra, empieza hoy viernes 24 de abril otro interesante evento, las Jornadas Gastronómicas de la Carne de la Sierra de Guadarrama, que se celebra hasta el domingo 10 de mayo. Participan 32 establecimientos, que intentarán elaborar los mejores platos, con esta prestigiosa carne como protagonista principal, la cual cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

vamos de tapas

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

- De Tapas por Zamora, en la capital provincial, hasta el domingo 3 de mayo.

- Feria de la Cerveza Artesana de Lavapiés, hasta el domingo 26 de abril.

-Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, hasta el domingo 26 de abril.

-IV Ruta de la Tapa de Manzanares, hasta el domingo 26 de abril.

-VII Jornadas de la Tapa de Villarrobledo, hasta el domingo 26 de abril.

-Rodeiro en Tapas, hasta el domingo 3 de mayo.

-III Ruta de la Tapa de Conil de la Frontera, hasta el domingo 26 de abril.

-IV Ruta de la Tapa de Villamartín, hasta el domingo 3 de mayo.

-Ruta de la Tapa de Chipiona 2015, hasta el domingo 26 de abril.

-Ruta de Tapas Sabores Castellón Abril 2015, hasta el domingo 10 de mayo.

¡Nos vemos en los bares!

 


Leave a Comment