El Juepincho de Zaragoza, un rotundo éxito

cartel uepincho

Los jueves, una tapa y una bebida por tan sólo 2 euros

El pasado año una quincena de bares de la capital aragonesa, concretamente de las zonas de Heroísmo y Madalena, decidieron poner en marcha una interesante iniciativa gastronómica: el Juepincho de Zaragoza.

tapas juepincho

El evento se ha ido consolidando y creciendo, y en estos momentos son ya 46 los establecimientos que participan en el mismo.

La iniciativa consiste en ofrecer una tapa más una bebida por tan sólo 2 euros. La bebida puede consistir en una cerveza, vino o agua. El público ha respondido muy bien a esta iniciativa, hasta el punto de que el jueves por la noche se ha vuelto un tema complicado el encontrar un hueco en la barra de cualquiera de los bares participantes.

tapas juepincho

Reconoceremos los establecimientos participantes porque se encuentran identificados con un logotipo. De todas maneras, podemos también conseguir un mapa de los mismos.

Bodegas Ólvena, cuyos prestigiosos vinos tienen la Denominación de Origen Somontano, es la patrocinadora del evento. Quienes deseen acompañar la tapa con vino podrán elegir uno de los elaborados por dicha bodega, ya sea el tinto joven, el rosado o el blanco.

aperitivos juepincho

En cuanto a las tapas encontraremos una gran variedad, dependiendo del establecimiento. Junto a las típicas de toda la vida encontraremos otras más elaboradas y de vanguardia.

El Juepincho lleva ya tiempo realizándose también en la ciudad de Pamplona, donde ha tenido un enorme éxito, y en cuyos bares ha sido muy evidente el aumento de clientela los jueves, formada por gente de todas las edades, tanto jóvenes como mayores.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment