La Fiesta de la Cerveza de Primavera llega a Barcelona

cartel de BierGarten

Se servirá también comida alemana

A partir del próximo jueves, día 30 de abril, Barcelona acogerá la BierGarten 2015. Se trata de la Fiesta de la Cerveza de Primavera, que celebra este año su segunda edición, y que se alargará durante todo el fin de semana, hasta el domingo día 3 de mayo.

cerveza de la primara

El evento tendrá lugar en el Poble Espanyol, y durante el mismo tendremos la oportunidad de degustar las siguientes cervezas: König Ludwig Weissbier, Warsteiner Premium Verum, Grimbergen Double, Kronenbourg, Blu de San Miguel y Mahou Negra.

fiesta de la cerveza

Durante las jornadas se elaborarán también platos propios de la cocina alemana: ensalada Kartoffel, bretzel dulce y salado, codillo, el chucrut y los imprescindibles frankfurts y bratwursts. También encontraremos pollo con patatas fritas, hamburguesas, ensalada mediterránea y patatas fritas.

fiesta cervecera

Se instalarán mesas y bancos con capacidad para 4 y para 8 personas, para quienes quieran comer un menú especial creado para el evento, aunque deberán reservarse con anticipación. El precio es de 11’50 euros por persona, quizás algo elevado, ya que incluye un frankfurt, bratwurst o pikanwurst, junto con una ración de patatas fritas y un litro de cerveza.

cerveza alemana

Las jornadas se complementarán con diversos talleres, concursos y otras actividades. El día 1 de mayo se celebrará el Día del Maestro Cervecero, y se llevarán a cabo dos interesantes talleres, uno de elaboración casera de cerveza y otro de tiraje.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment