Tres locales con las mejores empanadillas del país

tapa de empanadilla

Ofrecen una gran variedad de rellenos, y una excelente elaboración

Las empanadillas son una de las tapas que admiten un sinfín de posibilidades, ya que pueden hacerse con un gran número de productos y cada cual tiene su propio estilo. Por ello, es difícil determinar cuáles son las mejores empanadillas que se sirven en nuestro país.

Fenicia, la Casa de las Empanadillas

Fenicia, la Casa de las Empanadillas

De todas maneras, relacionamos tres establecimientos que tienen fama de elaborarlas estupendamente, y que muchos consideran como las mejores que han probado.

El primero de ellos lo encontramos en Zaragoza, y su nombre ya nos lo dice todo, Fenicia, la Casa de las Empanadillas. Se sitúa en el número 2 de la calle de Ossau, y ofrece una gran variedad de empanadillas, como las de carne, las de yogurt con tomillo, las de queso, las picantes o las de jamón york con queso. Las hacen horneadas, por lo que resultan más ligeras que las fritas.

Restaurante El Malagueño

Restaurante El Malagueño

Otro de los establecimientos con fama de hacer buenas empanadillas se sitúa en la ciudad de Vigo, en la provincia de Pontevedra, en el número 5 de la Carretera El Portal. Se trata del Restaurante El Malagueño, entre cuyas tapas encontraremos un gran surtido de empanadillas, con una excelente relación calidad-precio.

Entre ellas, algunas de las más populares son las de zamburiñas, las de pulpo, las de carne o las de atún. Este local tiene mucha fama también por sus croquetas.

Trenque Lauquen

Trenque Lauquen

Por último, nos dirigimos a Madrid, en concreto al número 41 de la Avenida Menéndez Pelayo, donde se encuentra el Trenque Lauquen, un pequeño bar que también sirve a domicilio. Es otro de los locales famosos por sus empanadillas, de las cuales ofrece una gran diversidad. Siempre las hornean justo en el momento en que se van a consumir.

Entre ellas, citaremos las de queso y cebolla, las de jamón y queso, las de espinacas, las de carne o las de roquefort.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment