Las patatas bravas, los mejillones y los calamares a la romana, tapas estrella

CAL-PEP

Los bares de Barcelona que mejor las elaboran

No hay ninguna duda de que, a pesar de que actualmente hay una gran cantidad de tapas muy sofisticadas y elaboradas, las que siguen llevándose la palma son las típicas de siempre, recetas sencillas y exquisitas hechas con productos de la tierra, de primera calidad, y cuya fama ha traspasado nuestras fronteras. Entre las más tradicionales y consumidas se encuentran las patatas bravas, los mejillones y los calamares a la romana.

A continuación relacionamos, de cada una de ellas, cuál es el local de tapas de Barcelona que mejor las elabora. Sorprendentemente, ninguno de ellos es un establecimiento de lujo ni de moda, sino que los tres son sencillos bares de barrio, sin pretensiones ni grandes diseños, pero sí con buenos profesionales y productos de primera calidad.

bar de tapas tomas

Las mejores patatas bravas de Barcelona las encontramos en….

El bar Tomás, ubicado en el barrio de Sarrià, está considerado por muchos como el mejor lugar de la Ciudad Condal en lo que a patatas bravas se refiere. Se trata de un bar sencillo y siempre muy concurrido, donde elaboran un buen surtido de tapas. Sus patatas bravas empezaron a adquirir fama sobre todo por su exquisita salsa, el secreto mejor guardado de la casa. Están cortadas a trozos más bien gruesos, pero de distintas medidas, lo que hace que algunas sean crujientes y otras tiernas. Son también recomendables sus empanadillas caseras. Lo encontraremos en la calle Major de Sarrià 49. Cierra los miércoles y los domingos.

bar angel

Los mejores mejillones de Barcelona los encontramos en…

Cerca de la estación de Francia, en el número 2 de la calle Ocata, encontramos el Bar Ángel, un local también en el que impera la sencillez. En este típico bar de barrio comeremos posiblemente los mejores mejillones de roca de toda la ciudad. Llegan cada día desde el Delta del Ebro, recién cogidos, y son elaborados de una forma sencilla y exquisita, simplemente a la plancha, con pimienta y aceite de oliva, consiguiendo que queden jugosos y con un sabor excepcional. Tiene un horario un tanto peculiar, o sea que es mejor enterarnos antes de ir.

Los mejores calamares a la romana de Barcelona los encontramos en…

En el Borne, encontramos otro establecimiento agradable y familiar, el Bar Cal Pep. Es un local pequeño, con una barra larga, que, pese a su sencillez, ofrece productos de primera calidad, y tiene fama de elaborar los mejores calamares a la romana de Barcelona. Muy recomendable es también su tortilla de chorizo, así como sus postres, todos ellos elaborados de forma casera, como el milhojas de crema. Lo encontraremos en la Plaza de las Ollas 8. Cierra los sábados por la tarde y los domingos.

¡Nos vemos en los bares!

 

 

 


Leave a Comment