Los mejores bares de tapas del centro de Madrid

2

¿Quieres conocer los mejores bares de tapas del centro de Madrid? En esta entrada podrás encontrar tres de ellos.

Los expertos en gastronomía podrían rebatirme esta elección, pero si te gusta comer bien y beber mejor, no pierdas detalle y continua leyendo. Para mí, estos tres, y más que incluiré en otros post, son los lugares más recomendables para disfrutar de una buena ruta de tapeo por la capital.

Madrid es una ciudad que destaca por las ricas y abundantes tapas gratuitas que acompañan a cada caña. Es típico salir a tomarte algo y terminar comiendo o cenando de tapeo. Por poco dinero puedes disfrutar de una gastronomía cañí de pura cepa.

No hace falta salir del centro para que los precios sean más económicos. Solamente hay que callejear y seguir los pasos mostrados en este blog, para regalar a tus sentidos lo mejor de la gastronomía tapera de Madrid.

Comenzamos por el primer bar de tapas que conocí en Madrid y, del cual, guardo un gran recuerdo, El Tigre. Los dueños son portugueses, y la comida que sirven está inspirada en la gastronomía gallega, aunque además de poder degustar lacón con pimentón, también probaremos patatas bravas, tortilla o unos croquetones grandísimos.
1

2

3

Foto: www.vamonosdetapas.com

El Tigre está situado detrás de la Gran Vía, en la calle Infantas número 32. El local no es muy grande y es complicado encontrar sitio para sentarse en hora punta.

El segundo bar digno de ser mencionado en este primer post sobre tapas de Madrid es El O´Muiño. Un lugar donde se come de fábula y las tapas responden a ese arte culinario que tienen sus cocineros.
4
Foto: www.cervezones.com

El trato de los camareros es muy agradable y este buen ambiente crea una cliente fija que acude a diario a tomar el aperitivo.

Este bar está situado muy cerca del metro de Plaza España, en la calle Leganitos 43.

El tercer y último establecimiento que señalaré en esta entrada es El Mareas Vivas. Un bar clásico del centro en el que las cañas son baratas y siempre está lleno de gente joven. Lo que destaca de esta cervecería es la abundancia de sus tapas, aunque no suelen ser muy elaboradas y se suelen pasar de fritanga, peo están deliciosas. Es una visita obligada después de un paseíto por sol o por la calle Arenal. No te lo puedes perder.

5

Foto: www.cervezamastapapormadrid.com

Espero que te haya gustado la primera parte de los bares de tapas más destacados del centro de Madrid. Continuaremos ruteando por la capital en siguientes entradas. ¡Hasta pronto!


2 Comments

Leave a Comment