Uno de los mejores bares de tapas españoles: el Bar La Criolla

tapas en el bar la criolla

Se encuentra en pleno centro de la ciudad de Valladolid

Sería muy difícil, por no decir imposible, contestar a la pregunta de cuál es el mejor bar de nuestro país. Incluso nos costaría mucho, seguramente, decantarse por cuál es el mejor bar de nuestra ciudad. Y ello se debe a que hay muchos locales buenos, cada uno con sus atractivos. Pero sí es cierto que podemos citar algunos de los que están considerados como los mejores bares de tapas españoles.

En artículos siguientes os los iremos dando a conocer. Hoy empezamos por el Bar La Criolla, que se encuentra en la ciudad de Valladolid.

tapas en valladolid

El Bar La Criolla es un agradable local, siempre muy concurrido, con una larga barra donde se exponen una gran variedad de tapas. Se encuentra en el número 2 de la calle de Calixto Fernández de la Torre, muy cerca de la Playa Mayor de la ciudad de Valladolid.

bar la criolla

Se trata de uno de los bares de tapas más clásicos de la capital, que, desde el año 1983, en que el restaurador Paco Martínez tomó las riendas del establecimiento, se ha ido creando un prestigio hasta consolidarse entre los primeros. Para muchos, es uno de los mejores locales de tapeo de toda la península.

El bar, que dispone de varios comedores y de una terraza en verano, destaca también por su bodega, con más de 500 referencias de los mejores vinos llegados de todos los puntos de España.

cocina de la criolla

La cocina de La Criolla, netamente castellana y basada siempre en los productos de temporada, elabora una gran variedad de tapas, con productos frescos y de primera, entre las cuales citaremos, a modo de ejemplo, los percebes, las cigalas, las gambas, los callos, la carrillera al Oporto con peras, las mollejas, el rabo de toro, el jamón serrano, los riñones de lechazo, los huevos rotos, la ensaladilla rusa o las alcachofas rellenas de foie. Cabe destacar además su gran surtido en pintxos y canapés.

¡Nos vemos en los bares!


1 Comment

Leave a Comment