Los mejores boquerones en vinagre de Madrid

boquerones en madrid

Tres locales con boquerones de calidad y bien elaborados

Una de las tapas más consumidas en nuestro país son los boquerones en vinagre, una elaboración exquisita que, junto a una cerveza fría, se convierte en un manjar único. Relacionamos a continuación tres de los locales que sirven los mejores boquerones en vinagre de Madrid.

boquerones

Uno de los locales más aconsejables para unos buenos boquerones en vinagre lo encontraremos en el número 39 de la calle Padilla. Se trata de El Cantábrico, un establecimiento gallego que sirve tapas de gran calidad, un local agradable y de los de toda la vida. Tiene fama de ser uno de los bares de la ciudad en que mejor tiran la cerveza.

Entre sus tapas sobresalen, como hemos dicho, los boquerones en vinagre. Entre el resto encontraremos marisco, ibéricos, patatas fritas y productos en latas de conserva. Hacen también unos fantásticos montaditos de lomo.

tapa de boquerones en madidf

Otro de los bares donde podemos comer unos de los mejores boquerones en vinagre de la capital madrileña es Casa Otero, situado en el número 8 de la Plaza Puerta Cerrada. Es un agradable local, muy recomendable para ir a tomar unas tapas o raciones, las cuales destacan por su gran calidad y por sus excelentes precios.

Ofrecen un gran surtido de tapas, siendo la estrella los boquerones en vinagre, que muchos consideran los mejores de la ciudad. Entre el resto, destacan las croquetas, la ensaladilla rusa, los calamares o las patatas bravas.

apweritivo de boquerones en madrid

Por último, en el número 22 de la calle del Doctor Castelo, encontramos un local en el que podremos tomar unos boquerones en vinagre de elaboración tradicional también muy sobresalientes y de una gran calidad, La Castela.

De entre el resto de tapas, algunas de las más populares son las gambas al ajillo, las croquetas de marisco, la mojama con almendras o las zamburiñas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment