Uno de los mejores bares de tapas españoles: Bar El Jurelico

Se sitúa en una céntrica zona de la ciudad de Almería

En el recorrido por los mejores bares de tapas españoles, hoy visitaremos la hermosa ciudad de Almería, donde encontraremos el Bar El Jurelico.

El Jurelico se sitúa en el número 12 de la calle Jovellanos, en el centro de la ciudad y muy próximo al Ayuntamiento, y destaca de manera especial por la gran calidad de su fresco pescado, recién extraído de sus costas, así como por su gran variedad. También son muy populares en el local los pescados secos y en salazón.

 Se trata de un local pequeño y agradable, de estilo rústico y con terraza en la calle, en el que reina siempre un buen ambiente, el cual ofrece un gran surtido de tapas, bien elaboradas y con unas raciones muy generosas. Cabe destacar además que ofrecen un servicio muy bueno, con un personal muy simpático, y que su relación calidad-precio es excelente.

De entre su gran surtido de tapas destacan los mejillones caseros, las croquetas de caballa, las papas locas, los salmonetes a la plancha, las frituras, las berenjenas con miel, la pavía de bacalao, las sardinas a la plancha, la brocheta de bacalao en tempura, el bogavante a la plancha, las almejas con vino blanco, el atún con melón marinado y los pescados y mariscos en general.

El Jurelico es muy recomendable también para comer, ya que nos ofrece unas exquisitas comidas propias de pescadores, como el arroz con pulpo, los fideos con pintarroja, el caldero con arroz aparte, o el arroz con marisco.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment