Uno de los mejores bares de tapas españoles: la Taberna Doña Casta

cartel de la taberna

La encontraremos en la zona de tapeo de El Tubo

En nuestro recorrido en búsqueda de los mejores bares de tapas españoles, hoy nos dirigimos a la ciudad de Zaragoza, donde se encuentra la Taberna Doña Casta, situada en la famosa zona de tapeo de El Tubo, concretamente en el número 6 de la calle Estébanes.

tapas de la taberna

El local consta de dos plantas y de una terraza y lo primero que nos llamará la atención al entrar es su barra, en la que se acumulan montones de variadas y exquisitas croquetas rebozadas, que fríen en el momento de servir.

aperitivos en zaragoza

Y es que, aunque Doña Casta ofrece un gran surtido de tapas y pinchos, las croquetas son la estrella de la casa. Las elaboran con una gran variedad de productos, y podremos escoger entre las croquetas de cocido, las de arroz negro con allioli, las de bacalao con trigueros, las de queso de cabra con setas, las de boletus con foie, las de setas con roquefort, las de salmón y muchas más, que no suelen encontrarse en otros establecimientos.

tapa en la taberna

Otro de los platos populares de Doña Casta son los huevos rotos, que sirven en raciones muy abundantes, encima de unas patatas panaderas muy bien cocinadas. También aquí nos ofrecen variedad, ya que los huevos y patatas se complementan con algún producto como jamón, foie, setas, angulas, pisto con bacalao, o salsa cuatro quesos entre otros, a nuestra elección.

taberna

Además de las setas y huevos rotos, que son las tapas más solicitadas, encontraremos otras como los pimientos del piquillo con bacalao marinado, el crujiente de pollo con mojo picón, embutidos, quesos, y las tapas frías típicas imprescindibles en cualquier local.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment