Uno de los mejores bares de tapas españoles: el Bar Besana, en Utrera

bares en utrera

Se ubica en la antigua judería del municipio

Hoy seguimos nuestro recorrido por los mejores bares de tapas españoles, y nos vamos a la comunidad andaluza, concretamente a la localidad de Utrera, en la provincia de Sevilla. Allí, en su casco antiguo, encontraremos nuestro objetivo, el Bar Besana.

El Bar Besana se sitúa en el nùmero 1 de la calle del Niño Perdido, uno de los rincones más típicos de Utrera, un callejón con blancas paredes y geranios en sus ventanas que en su día fue la antigua judería, y donde todavía se respira un ambiente medieval.

Albondiga de toro

El establecimiento lleva abierto cinco años, y en este tiempo ha recibido ya muchos galardones. Enseguida fue nominado, a nivel nacional, como un establecimiento revelación, para pasar posteriormente a ser nombrado como uno de los cinco primeros bares de tapas de nuestro país y el mejor de la provincia de Sevilla.

cortadillo de salmón

Cortadillo de salmón

Es un local agradable, con un estilo entre rústico y andaluz que le da un gran atractivo. Se han elaborado en él más de 500 tapas, algunas de ella muy originales, lo cual es una muestra de su gran creatividad. Las tapas destacan además por su gran calidad y su apuesta por los productos autóctonos. Podríamos definir la cocina del Besana como una fusión de la alta cocina con las tapas tradicionales de toda la vida.

La completa carta que se ofrece al cliente cambia con cada estación, ofreciéndose una también en los días de Cuaresma, lo que hace que sean cinco al año.

prensado de cordero trufado

Prensado cordero trufado

Entre su extenso surtido, y para irnos haciendo a la idea, citaremos algunas de sus excelentes tapas, como las habitas con papada ibérica y menta, el rolling de queso de cabra con escalibada de verduras, el cortadillo de salmón con guacamole y encurtidos, el calabacín relleno de pisto de sepia y purrusalda, el prensado de cordero trufado o la albóndiga de cola de toro lacado con su propia salsa y setas.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment