Los mejores calamares a la romana de Barcelona

Tres de los locales que mejor los elaboran

Los calamares a la romana son de las tapas más solicitadas en nuestro país, junto a otras tan tradicionales como la ensaladilla rusa, las croquetas o la tortilla de patatas. Hoy relacionamos tres de los bares de la ciudad de Barcelona en los que se elaboran los mejores calamares a la romana.

Bar La Esquinica

Se encuentra en el número 296 del Paseo de Fabra i Puig, en la zona de Nou Barris. Es un típico bar de barrio, sin pretensiones, pero con unas excelentes tapas, sobre todo de pescado y marisco. Hemos de destacar su excelente relación calidad-precio. Suele estar muy lleno, incluso con cola, pero la espera vale la pena.

Además de sus excelentes calamares a la romana, sobresalen sus patatas bravas, los chocos y los choricitos.

Bar La Cova Fumada

Situado en pleno Barrio de la Barceloneta, en el número 56 de la calle del Baluart, la Cova Fumada es uno de los locales más populares de Barcelona, y aún conserva el encanto de típico bar marinero de antaño. Elabora unas excelentes tapas a unos precios muy ajustados, aunque hemos de tener en cuenta que tiene un horario muy especial, ya que cierra el sábado tarde y domingo. Además, de lunes a miércoles sólo está abierto hasta las 15’30, y los jueves y viernes cierran a las 20’30 h.

Sirven unos estupendos calamares a la romana, y, del resto de tapas, las más solicitadas son las bombas, el pulpo, las alcachofas y el bacalao.

Bar El Velódromo

Se halla en el barrio del Eixample, en el número 213 de la calle Muntaner. Es todo un clásico en la Ciudad Condal, un local antiguo y agradable, amplio y luminoso, con una extensa carta de tapas, bien elaboradas y con productos de primera, donde destaca el hecho de que podemos ir tranquilamente a cualquier hora, ya que nos van a servir hasta altas horas de la madrugada.

Sus calamares a la romana son excelentes, y del resto destacaremos las patatas bravas, las croquetas, el revuelto de setas y los huevos revueltos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment