El Mesón de la Abuela Rosario, un bar con tapas originales

abuela rosario

Materias primas de calidad y mucha imaginación en la cocina

Hace unos días hablamos ya del Bar La Mariquita de Jarta y de sus peculiares tapas, llenas de fantasía. Hoy le toca al Mesón de la Abuela Rosario, donde también ponen una gran dosis de imaginación en la cocina, consiguiendo unas tapas originales que llaman la atención de todo el que entra en su local.

aperitivos del mesos

El establecimiento se encuentra en el municipio de Puerto Real, en la provincia de Cádiz. Es un establecimiento muy popular al que ya le precede la fama de haber ganado, entre otros galardones, el primer premio de la Ruta de la Tapa de Puerto Real del año 2013, con su tapa “Revuelto de morcillas y piñones de Las Canteras”. así como el Premio al Mejor Establecimiento de la Ruta por su tapa “Marinero en tierra”.

apertitivos de la abuela rosario

El Mesón de la Abuela Rosario es un bar de gestión familiar, que nos ofrece un gran surtido de tapas, variadas y elaboradas con buena materia prima. Es un local con un buen ambiente, luminoso y agradable, y dispone de una terraza y de un atractivo patio andaluz con capacidad para 200 personas.

tapas del meson

La tapa en cuestión que nos llama la atención es la de ensaladilla. Se trata más bien de una tapa consistente en un trío de ensaladillas, cada una muy diferente de las otras. La primera la elaboran con patatas con allioli más un guiso de chocos en su tinta, que le da un color negruzco, y cubierta de perejil. La segunda se compone de patatas con mayonesa cubierta con trozos de remolacha cocida, de color violeta. La tercera es de patatas, mayonesa, gambas y palitos de cangrejo, con huevo rallado y zanahoria por encima. La combinación de los distintos colores le da un aspecto fantástico, y el sabor no queda a la zaga.

Cabe comentar que esta tapa sólo la encontraremos durante los fines de semana.

Entre el resto de tapas que encontraremos en este establecimiento, citaremos el revuelto de bacalao, el paté de cuatro quesos gratinado los boquerones o la presa ibérica en salsa de higos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment