Un interesante recorrido por el Museo del Vermut de Reus

vermut reus

Alberga en su interior un bar con tapas y un restaurante

Hoy queremos hablar de un producto muy asociado a las tapas y aperitivos. Se trata del vermut, una bebida muy antigua que, aunque muchos lo desconozcan, ya tomaban los romanos, según ellos con fines medicinales. Realmente, se trata de un acompañamiento muy apropiado para el tapeo, que parece que en los últimos años ha experimentado un importante auge, por lo que hemos pensado en la posibilidad de un recorrido por un interesante Museo del Vermut.

museo del vermut

Aunque el vermut es una bebida, como todos sabemos, procedente de Italia, en España se elaboran algunos de los mejores, con fama más allá de nuestras fronteras, concretamente en el municipio de Reus, en la provincia de Tarragona, dentro de la comunidad catalana.

vermut reus

Marcas de vermut muy conocidas y prestigiosas como Miró, Iris, Muller o Yzaguirre provienen todas de la mencionada localidad tarraconense. Los vermuts de Reus son elaborados siguiendo la receta original, y lo que los diferencia de otros es la mezcla de hierbas que usan para ello.

Si visitamos Reus, no deberíamos dejar de acercarnos a su Museo del Vermut, donde podremos contemplar una exposición con más de 5000 objetos relacionados con esta bebida. Además, el museo acoge también una vermutería en la que podemos tomar un vermut acompañado de unas tapas, de las cuales tienen un buen surtido, así como también un elegante restaurante de cocina mediterránea y catalana.

museo del vermut

El Museo se aloja dentro de un edificio modernista de principios del siglo XX, que consta de dos plantas. En la inferior es donde encontraremos la barra en la que se sirven los vermuts, con cientos de botellas de distintas marcas, además de un patio ideal para tomar en él el aperitivo, y la zona denominada Espacio Martini, donde podremos ver un gran número de objetos relacionados con esta conocida marca italiana. En la planta superior hay diversas salas, por supuesto también dedicadas al vermut.

vermut reus

Entre las tapas, aunque muchas son elaboradas, como las croquetas, la ensaladilla o las patatas bravas, hay asimismo un apartado de latas gourmet, que podemos también comprar para llevarlas a casa en una pequeña tienda que se encuentra instalada dentro del museo, entre ellas navajas, sardinas o langostinos.

El Museo lo encontraremos en el número 7 de la calle Vallroquetes, en pleno centro de Reus.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment