Unas tapas apropiadas para la Noche de Difuntos

tapas en helloween

Cómo dejar gratamente sorprendidos a nuestros invitados

Ya tenemos a la vuelta de la esquina la terrorífica Noche de Difuntos, o fiesta de Halloween en los países anglosajones, la noche en que los fantasmas y brujas vagan sueltos por nuestras calles, junto con otras criaturas de la noche.

Para aquéllos que se reúnan con familiares y amigos para comer las típicas castañas asadas y los dulces propios de cada rincón de nuestra geografía, sugerimos algunas tapas con las que se puede empezar la velada de manera divertida. Con imaginación, podemos hacer una gran variedad de ellas. Lo que es seguro es que no van a dejar indiferente a nadie.

huevos rellenos con arañas

HUEVOS RELLENOS CON ARAÑAS

Pelamos y cortamos por la mitad, a lo largo, unos huevos cocidos. Quitamos las yemas, las rayamos y las mezclamos con atún y un poco de tomate frito. Rellenamos con esta masa los huevos. Mezclamos mayonesa con leche, batiéndolo bien y cubrimos los huevos. Con medias aceitunas negras ponemos el cuerpo de las arañas, y con las otras mitades cortamos bastoncitos delgados y hacemos las patas.

sopa de ojos

SOPA DE OJOS

Cocemos unos huevos duros. Mientras tanto, cortaremos unas aceitunas verdes en círculos. También cortaremos las puntas de unas aceitunas negras, poniendo cada una dentro de uno de los círculos verdes, haciendo así las pupilas de los ojos. Pelaremos los huevos cocidos y, con la punta afilada de un cuchillo, marcaremos suavemente unas grietas por toda la clara, mojándolo con un poco de ketxup, para dar apariencia de un ojo sangriendo. Cortaremos por la base para que el huevo se aguante de pie, y luego un poco por arriba, poniendo la pupila hecha con las aceitunas. Prepararemos una sopa de tomate o de gazpacho, y antes de servir colocaremos dos huevos en cada uno de ellos.

haburguesas de helloween

HAMBURGUESAS TERRORÍFICAS

Esta receta es aún mucho más fácil. Freímos unas hamburguesas y las ponemos encima de medio panecillo. Cortamos una loncha de queso, dándole la forma de la cara de una calabaza de Halloween, tal como vemos en a foto, y listo!

bocasillos lapidarios

BOCADILLOS DE ULTRATUMBA

Para acabar, otra sencilla idea son estos bocadillos, que podemos rellenar con todo aquello que queramos. Simplemente, debemos cortar el pan de molde en forma de ataúd y poner encima de ellos una cruz o las letras RIP, para lo cual podemos usar tiras de pimiento rojo.


Leave a Comment