Demos la bienvenida al XV concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas en Aranda

¿Eres de Burgos y te gusta la cocina? Coge papel y boli y apunta las siguientes fechas.

Avocado and Bacon Tapas

La decimoquinta edición del Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas de Aranda dará el pistoletazo de salida del día 8 al 17 de abril. Si tienes un establecimiento en Aranda de Duero o en sus alrededores comarcales, no te lo pienses. Demuestra lo “cocinitas” que eres y anímate a participar en este concurso que ya se ha convertido en parte de la cultura gastronómica de la zona tras quince ediciones. Hasta el día 8 de febrero tienes de tiempo para lanzarte a la piscina en una aventura culinaria que no dejara indiferente a ningún establecimiento hostelero.

La Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera ha sido la encargada de organizar de nuevo este concurso cuyas bases establecen que la venta de las tapas al público será de 1,30 euros, precio único.

Lo mismo ocurrirá con el vino promocionado con las tapas, así que si eres de la zona y quieres pasar unos días de tapeo siendo jurado especial de un concurso culinario, esta es tu oportunidad. Prueba, degusta y decide, en tus manos está consagrar a unos u otros como ganadores.
Como jurado popular es necesario que sepáis que las categorías oficiales en las que tendréis que depositar vuestro voto serán: premio a la mejor tapa fría, premio a la mejor tapa caliente, premio a la tapa más original y premio a la tapa marinada. Además, para poner el broche de oro a la elección de la mejor tapa se contará con un jurado profesional que otorgará el galardón Tapa de Oro a la mejor elaborada con lechazo y a la mejor tapa sin gluten.

Sí , sí, habéis oído bien: SIN GLUTEN. Como ya hemos comentado en entradas anteriores en el blog, últimamente los casos de personas celíacas se han incrementado y con ello la preocupación de los mismos a la hora de salir a comer fuera de casa, teniendo que controlar los ingredientes de cada una de las tapas que ingieren, a ser posible que sean sin gluten. En este concurso hay de todo para todos, por ello ser celíaco ya no es un problema en Aranda de Duero. Solo hay que preguntar y disfrutar de la oferta especial de tapas que los establecimientos reservan para estas personas.
¿Con la boca hecha “agua”? No es para menos, si quieres saciar tu gula no te lo pienses y anímate en abril a disfrutar de buena comida y buena compañía. ¡Os esperamos!


Leave a Comment