Empiezan las VIII Jornadas del Pincho de Alcachofa de Benicarló

cartel pinchos benicarlo

El evento se enmarca dentro de la Fiesta de la Alcachofa

 

Pasadas ya las fiestas navideñas, parece que vuelven a ponerse en marcha los eventos gastronómicos. En la provincia de Castellón, dentro de la comunidad valenciana, han quedado inauguradas las VIII Jornadas del Pincho de Alcachofa de Benicarló.

pincho en benicarlo

Este evento, que durará hasta el próximo día 25 de enero, se engloba dentro de la XXII Edición de la Fiesta de la Alcachofa que tiene lugar en el mencionado municipio, y que durará hasta finales de marzo, tiempo durante el cual la alcachofa será la reina de la fiesta, protagonizando distintos eventos que iremos comentando en esta página.

fiesta de la alcachofa

El objetivo de estas jornadas es, por supuesto, la promoción de este exquisito producto, la alcachofa, tan abundante en estas tierras. En ellas no sólo se acerca esta verdura tan beneficiosa para nuestro organismo a los asistentes, sino que se demuestra el gran abanico de posibilidades que dicho producto nos ofrece debido a su versatilidad, y las mil y una maneras que existen de elaborarla.

tapas como ingrediente la alcachofa

Los establecimientos que participan este año en el evento son 38, y en ellos podremos degustar unos fantásticos pinchos, todos los cuales tienen en común que uno de sus ingredientes es la alcachofa. Entre ellos, el minicanelón relleno de alcachofas y gambas, el coulant de alcachofa o el corazón de alcachofa con rabo de toro.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment