Una visita obligatoria en Sevilla: Restaurante El Bacalao

Croiquetas

Un sinfín de tapas y platos elaborados con este exquisito pescado

Uno de los productos que nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar tapas y platos, es, sin ninguna duda, el bacalao, un exquisito manjar muy apreciado en nuestro país. Hoy hablaremos de un establecimiento que se sitúa en la comunidad andaluza, en la capital sevillana, y que no deben dejar de visitar aquéllos a quienes les guste este pescado y viajen hasta allí. Se trata del Restaurante El Bacalao.

El nombre del local es suficientemente explícito. Pertenece al grupo Baco, y abrió sus puertas al público en el año 1980. Durante estos años ha ido consolidándose como un prestigioso bar de tapas y restaurante, especializándose en elaboraciones en las cuales, de una u otra manera, el protagonista es el bacalao. Su objetivo, ya desde el momento en que empezó a funcionar, fue el de promocionar este pescado y mostrar la gran cantidad de maneras en qué podemos elaborarlo, y la gran variedad de platos que con él podemos conseguir en la cocina.

Se halla en el casco antiguo de Sevilla, en la Plaza de Ponce de León, alojado en un atractivo y antiguo edificio que está declarado Monumento de Interés Histórico. El local está decorado con un agradable estilo, y dividido en dos comedores. Se trata de uno de aquellos bares en que uno se siente enseguida como en casa, en gran parte gracias a la amabilidad de su personal.

Tiene una carta muy variada, en la que, por supuesto, podemos elegir entre otros platos que no contengan bacalao, como sus excelentes quesos, sus gambas o cigalas, sus alcachofas salteadas o su jamón ibérico, entre muchos otros.

Pero sin ninguna duda es el bacalao el producto estrella, y encontraremos en la carta una relación inacabable de tapas y platos que en mayor o menor medida están elaborados con él. Así, podremos escoger entre sus tentadoras croquetas de bacalao, sus buñuelos, sus tortillitas hechas también con bacalao, sus exquisitas fritadas, el bacalao al pil-pil, el bacalao a la vizcaína, los pimientos de piquillo rellenos de bacalao o el arroz con bacalao, entre otras variedades culinarias.

Bacalao

Para aquéllos que son aficionados a los platos más elaborados, también van a ver cumplidos sus deseos en este local, ya que podrán optar por recetas más sofisticadas, como los lomitos de bacalao al perfume de ajos confitados, el bacalao a la crema de espinacas, o las cocochas de bacalao en salsa verde.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment