Soria, la ruta dorada de la trufa

portada

Degusta tapas y menús por bares y restaurantes de la provincia de Soria conociendo las ventajas de la trufa en la dieta mediterránea hasta el 30 de marzo de 2014, gracias a la celebración de la ruta de la tapa con trufa. 

Son 18 tapas las que se pueden degustar a lo largo de esta Ruta Dorada. Para saber qué os vais a encontrar y dónde encontrarlo entrad en el programa completo de la Ruta Dorada de la Trufa de Soria.

Es un evento excepcional al utilizar en cada tapa el producto estrella: la Trufa. Este aromático, suculento y caro manjar, cuenta con dos variedades, la negra y la blanca. La primera alcanza un precio en nuestro de país de 500euros/kilo; y la blanca de 2.500euros/kilos. España es el país más estable respecto a la fluctuación de precios, debido a la gran demanda de este elemento gourmet.

Recuerda que es un producto de temporada y que su precio es variable en función de la producción y del mercado. En Italia la trufa suele ser más barata y en Francia más cara.

Para ir haciendo boca y convenceros  de que vayáis, aunque después de ver las fotos no hará falta, os dejamos cuatro tapas que os podéis encontrar en la ruta.

Foto 1: Sorprendente mezcla de alimentos cocinados al punto perfecto donde los sabores se mezclan y combinan a la perfección.

1

Foto: www.larutadoradadelatrufa.com

Foto 2: En Abejar, nos proponen un plato muy “fresco”, mezclando productos tan variados como la morcilla y la col.

2

Foto: www.larutadoradadelatrufa.com

Foto 3: Desde Almazán nos proponen esta tapa con muchos ingredientes, pero muy bien construido ya que han conseguido un equilibrio perfecto.

3

Foto: www.larutadoradadelatrufa.com

Foto 4: Desde El Burgo de Osma nos prensetan restaurante Virrey una plato con contrastes del huevo escalfado y crujiente de corteza de cerdo.

4

Foto: www.larutadoradadelatrufa.com

 


Leave a Comment