Mañana se inaugura la I Ruta de la Tapa del Born i Gòtic

cartel de la rutta del barrio gotic

Son dieciséis los establecimientos que participan en el evento

Mañana se inaugurará en la Ciudad Condal un evento gastronómico que se alargará durante todo el fin de semana, y que los aficionados al tapeo no deberían perderse. Se trata de la I Ruta de la Tapa del Born i Gòtic.

En esta primera edición de dicha ruta, que va a tener lugar en dos de los barrios más carismáticos de Barcelona, en su casco antiguo, serán 16 los establecimientos participantes.

born

La relación de dichos establecimientos es la siguiente: Casa Paco, Pecat, Bormuth, Euskal Etxea Centro Cultural, Bodega Flassaders, Txirimiri, Nervión, Blau Cucina e Caffé, El Viejo Pop, Bidasoa, El Pintxo de Petritxol, Matis Bar, La Alcoba Azul, Bar del Pi, Pirineus y La Estación de Francia.

tapas en el born

Dichos locales intentarán elaborar la mejor tapa, que nos servirán, junto con un botellín de cerveza San Miguel, al precio de 2’40 euros.

En nuestro recorrido por los establecimientos que forman parte de la ruta encontraremos tapas como la bomba del Pi, el ravioli de langostinos, el pimiento relleno de chipirones en su tinta, la bombita de samfaina con atún o las patatas rotas con huevos y bacon.

tapas del barrio gotic

Quienes decidan acercarse hasta Barcelona, que recuerden que sigue también vigente en la ciudad la 3ª edición de la Ruta del Bacalao, donde podemos tomar tapas cuyo protagonista principal es este exquisito producto.

barri gotic

Además, en el vecino municipio de L’Hospitalet, está teniendo lugar también otro evento gastronómico de interés, la Quintotapa.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment