Conoce el tapeo murciano de Cehegín

1a

Seguimos ofreciendo alternativas gastronómicas por toda la geografía española. En esta ocasión nos centramos en Murcia, más concretamente en Cehegín, un municipio de dicha región. A partir del 26 de enero y, hasta el 23 de febrero, durante los fines de semana se celebra en esta localidad la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel.

Un total de 32 bares y restaurantes y seis pubs y cafeterías participarán en el evento, en el que la tapa y la bebida se pagan a 2 euros. Este evento se organiza con el objetivo de devolver Cehegín su papel como referente gastronómico en la Región de Murcia y dinamizar el sector hostelero de la localidad, muy perjudicado por la crisis.

Para animar la participación ciudadana, el ayuntamiento pone a disposición un microbús gratuito que dará vueltas por la ciudad entre las 13.30 y las 16 h. También habrá sorteos de premios para los participantes que sellen sus ruteros con un mínimo de 15 sellos.

Foto: taapas.blogspot.com

La empresa murciana Estrella de Levante será una de las patrocinadoras oficiales de la sexta edición de una ruta que se ha consolidado como uno de los eventos turísticos y gastronómicos de referencia en la Región de Murcia, atrayendo a miles de personas cada año y con un importante volumen de ventas y consumiciones.

Un jurado compuesto por tres profesionales del Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia ha elegido y valorado las tapas participantes este año en un proceso de selección celebrado en la Escuela del Vino, con el objetivo de otorgar aún mayores niveles de calidad a los platos que los establecimientos hosteleros ofrecerán a sus clientes.

Por otro lado, se han editado miles de folletos que incluyen fotografías de todas las tapas y los cócteles con sus nombres y el local que las sirve. También llevan estos folletos las cartillas que deberán ser selladas por los establecimientos participantes y con las cuales (completando un mínimo de 15 locales) se podrá optar al sorteo del premio de este año, consistente en la estancia de un fin de semana para seis personas en la casa rural Finca Las Nieves.

El premio incluye un lote de productos para los desayunos, almuerzos y cenas tanto de las seis personas que disfruten de la estancia como de aquellos amigos o familiares que quieran invitar los ganadores.
Asimismo, se ha editado otro rutero con un plano de la localidad en el que viene la situación de los establecimientos participantes, así como las bases de la ruta.


Leave a Comment