Hoy se inaugura la III Ruta de Tapas de Castellón

cartel de tapas por castellon

El evento, en el que participan 30 locales, se alargará hasta el 15 de noviembre

En la comunidad valenciana, concretamente en la ciudad de Castellón, empieza hoy un interesante evento gastronómico, al que ninguno hemos de dejar de acudir. Se trata de la Ruta de Tapas de Castellón, oficialmente conocida como Ruta de Tapas Gastronomía Local de la capital de La Plana Sabores Castellón, que celebra este año su tercera edición.

Dado el éxito de las ediciones anteriores, se espera una gran concurrencia de público para este año. Hemos de tener en cuenta que el año pasado se contabilizaron 18.500 consumiciones, lo que traducido en ganancias supone un volumen de negocio que alcanzó los 70.000 euros.

ruta de tapas por castellon

También podemos hablar para esta edición de un récord en cuanto a participación de locales, ya que son 30 los que colaboran con el evento este año, 28 de ellos elaborando cada uno dos tapas que entrarán a competir en el concurso, y los otros dos ofreciendo tapas de degustación. Estos dos últimos, que no entran en concurso, son los establecimientos Güizos y La Cambra dels Vins.

tapas en castellon

El evento se alarga durante tres semanas, durante todos los días, laborables y festivos, finalizando el día 15 de noviembre. Cada tapa nos costará 2’50 euros, con la bebida incluida, y los horarios serán diferentes, dependiendo de cada establecimiento.

mejores tapas en castellon

Si votamos a la mejor tapa, a través de un pasaporte que nos será entregado, participaremos en el sorteo de varios regalos. Otra manera de poder participar es haciéndose una foto cómica en cualquiera de los locales participantes, que deberemos subir a la app de la ruta.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment