De tapas por el Valle de Aridane (La Palma)

Tapa Ruta del Gallo

La IX Ruta de tapas del Gallo

Un total de 17 establecimientos hosteleros participan en la novena edición de la Ruta del Gallo que se prolongará hasta el 31 de agosto. Papas arrugadas, mojos de cilantro o de pimienta, quesos sabiamente elaborados, el ancestral gofio, las carnes, pescados y mariscos, o las hortalizas, frutas y verduras cultivadas en los fértiles campos palmeros son las piezas clave de esta ruta.

El Valle de Aridane celebra por noveno año consecutivo su Ruta de Tapas del Gallo. Este Valle, situado en la cara occidental de La Palma (Islas Canarias), se divide en tres municipios: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte. Establecimientos de las tres localidades participan en este evento gastronómico.

 Cartel de la Ruta de Tapas del Gallo

 

Esta es una gran oportunidad para descubrir los manjares que guarda la cocina ancestral de esta parte de España, para mucho muy desconocida. La mezcla entre los sabores peninsulares y los ingredientes isleños marcan la diferencia y el valor añadido de esta región.

Aquí os mostramos dos ejemplos de tapas que podréis degustar en esta ruta.

Tapa Ruta del Gallo

Ensalada de papaya verde con pincho de pollo. Tasca La Luna. Los Llanos de Aridane.

 

Tapa de la Ruta del Gallo

Sardinas rebozadas con salsa de cilantro. Kiosco Montecarlo. Tazacorte.

 

Tal y como dicen en la página creada para esta ocasión especial Ruta del Gallo: “Es así como el Valle de Aridane se convierte en un lugar único, de inconfundible sabor, marcado carácter y agradable recuerdo. Todo un patrimonio gastronómico heredado generación tras generación que convive en armonía con las nuevas tendencias culinarias de las que algunos de nuestros bares, tascas y restaurantes han comenzado a hacerse eco y que te invitamos a descubrir”.

¿Te animas?

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment