El jueves 5 de marzo empieza la Ruta de Tapas por Almería

cartel de la ruta de almeria

Participan en el evento 63 establecimientos

Este jueves día 5 de marzo, empieza la “Ruta de Tapas por Almería”, un atractivo evento gastronómico que tendrá lugar en dicha capital andaluza hasta el próximo 22 de marzo.

aperitivos almeria

La inauguración de esta edición, que es ya la octava, se llevará a cabo el día anterior, el miércoles día 4, a las 19’00 h, en el Restaurante Catamarán, situado en la Plaza de las Almadravillas.

tapas almeria

Este año serán 63 los establecimientos participantes, los cuales se esforzarán en elaborar las mejores tapas para conseguir hacerse con unos de los premios del concurso que se lleva a cabo, que tiene dos modalidades, el premio a la mejor tapa tradicional y el premio a la mejor tapa gourmet. El precio de esta última no podrá exceder al de la tapa tradicional en más de 1’50 euros. Los premios que se entreguen serán de dos por cada una de las categorías.

ruta de tapas almeria

Se entregarán unas cartillas a los clientes, para que en cada consumición el local en cuestión ponga su sello. Con cinco sellos se conseguirá una consumición gratuita en alguno de los establecimientos participantes. Y, además, las primeras 75 personas que logren tener en su cartilla diez sellos, serán obsequiadas con un atractivo plato de cerámica de Alhabia.

de tapas por almeria

Ya sabemos las tapas que se elaborarán para la ocasión, de las cuales citaremos algunas para irnos haciendo a la idea de lo que nos espera, como el bacalao con verdurita de la huerta, la patata gratinada con pulpo y queso fundido, el montadito de calamares con allioli, la cazuela de mero blanco a la marinera, la tosta de berenjena con angulas, el croquetón o la suprema de pulpo, entre muchísimas otras.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment