Se está llevando a cabo la V Ruta del Perolico de Teruel 2014

cartel ruta perolico

Su peculiaridad es que sólo se elaboran “tapas de cuchara”

En la comunidad aragonesa se ha inaugurado un peculiar evento gastronómico, la Ruta del Perolico de Teruel 2014, que tiene lugar en esta ciudad hasta el próximo día 14 de diciembre, celebrando este año su V edición.

ruta perolico

Lo que hace peculiar y diferente de las demás esta ruta es el hecho de que las tapas tienen que ser “de cuchara”, sirviéndose en un pequeño perol de cerámica típico de Teruel, que da nombre al evento. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas que suele haber durante estos días, y más en dicha capital, a buen seguro que serán muy de agradecer estos perolicos con sus tapas calientes.

ruta de tapas en teruel

Participan 40 establecimientos, los cuales intentarán hacer la mejor tapa de cuchara, siendo otro de los requisitos que los productos con los que se elaboran deben ser típicos de Teruel. Encontraremos tapas de vanguardia junto a otras de actuales, además de algunas rescatadas de los antiguos recetarios.

V uta del perolico

Para que nos vayamos haciendo una idea, citamos el nombre de algunas de las tapas participantes en la ruta: fabes con almejas, sopa con pelotas, setas de temporada con trufas, olla de pueblo, alubias pintas con morro o pucherico de cardo, entre un gran número más de ellas. Además, es preciso saber que también habrá tapas aptas para las personas que padecen de intolerancia al gluten.

En cuanto a los precios, el del perolico es de 1’50 euros. Se puede acompañar por una copa de vino Monasterio de Las Viñas, con denominación de origen de Cariñena, en cuyo caso el precio será de 2’50 euros ambos productos.

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment