Varias rutas de tapas para este fin de semana

cartel de la tapa del pisuerga

Muchas jornadas gastronómicas entre las que elegir

Este fin de semana hablamos de dos nuevas rutas de tapas que tienen lugar en la comunidad de Castilla y León y en la comunidad de Murcia, respectivamente, ambas de gran interés para los aficionados al tapeo y a los eventos relacionados con la gastronomia.

Rosquillas de chipirón

Rosquillas de chipirón

El primero de los acontecimientos que estrenamos este fin de semana es la Ruta de la Tapa en el Barrio de la Victoria, que celebra este año su quinta edición y que tendrá lugar en este popular barrio, perteneciente a la ciudad de Valladolid.

Mar y tierra

Mar y tierra

En esta ruta, que finaliza el próximo domingo día 24 de mayo, participan 19 establecimientos, que nos servirán cada uno de ellos su tapa por 2’50 euros, precio que incluye un botellín de cerveza Mahou.

Entre las tapas que ofrecen encontraremos creaciones con nombres como chapata picantita, tierra de sabores, rosquillas de chipirón, tosta de bacalao o pulpo a feira.

Champiñón venecia

Champiñón venecia

Otro de los eventos, que ya lleva varios días en marcha, es el que se celebra en la localidad de Jumilla, en la comunidad murciana. En este municipio, famoso por su prestigioso vino, se está llevando a cabo, hasta el domingo 31 de mayo, la I Ruta de la Tapa en Jumilla.

Participan en este caso 23 establecimientos, que intentarán hacerse con el premio a la mejor tapa. Las servirán también a 2’50 euros, que incluyen un botellín de cerveza Mahou.

Entre su variada oferta de tapas, encontraremos títulos tan sugestivos como el champiñón venecia, triángulo primavera, neumático, alcachofa rellena, flamenquito o calamar huertano.

Alcachofa rellena

Alcachofa rellena

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ruta de la Tapa “Gazpacheando”, en el barrio de San Roque de Cádiz, hasta el domingo 31 de mayo (junto al Certamen de Patios y Fachadas)

-Ruta de la Tapa Atún de Barbate, todos los fines de semana del mes de mayo

-Ruta del Atún de Almadraba en Conil de la Frontera, hasta el lunes 8 de junio

-Tapeando con turrón por Jijona, hasta el domingo 31 de mayo

-Ruta de Tapas por El Escorial y San Lorenzo, hasta el domingo 31 de mayo

-Ruta de la Tapa en Gracia, hasta el domingo 31 de mayo

-Ración Solidaria de Granada, hasta el domingo 28 de junio

-Bocados Especiales de Granada, hasta el domingo 24 de mayo

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment