Distintas rutas de tapas para este fin de semana

cartel de tapas fin de semana 6 junio

Los “estrenos”, en las comunidades catalana y valenciana

Este fin de semana las novedades en lo que se refiere a rutas de tapas y eventos similares las encontramos en las comunidades catalana y valenciana.

tapas fin de semana

En la comunidad catalana nos tendremos que dirigir a la provincia de Tarragona, hasta una de las localidades más bonitas de su costa, L’Ametlla de Mar, donde hoy quedarán inauguradas las Jornadas Gastronómicas y Ruta de Tapas del Pescado Azul en L’Ametlla de Mar.

Las jornadas tienen la finalidad de promocionar el pescado azul, así como la gastronomía de la localidad, y acabarán el domingo 14 de junio.

pescaditos de tapas

Participan 18 restaurantes que elaborarán sus mejores tapas, todas ellas con el pescado azul como ingrediente. La tapa se servirá a 2’50 euros, precio que incluye una bebida, que puede ser una caña, una copa de vino, una copa de sangría o agua.

Encontraremos entre sus tapas escabeche suave de caballa con patata a lo pobre y mousse de escalibada, terrina de pan con tomate con anchoas y requesón y con paté de aceituna arbequina. milhojas de berenjena con tomate y boquerones o caballa marinada.

Al mismo tiempo, 9 establecimientos de la localidad ofrecen un menú degustación, también basado en el pescado azul. En este caso cada restaurante marca su propio precio, aunque éste oscilará en todos los casos entre los 20 y los 35 euros.

tapas fin semana

Por otra parte, como ya hemos mencionado, en la comunidad valenciana también ha empezado un interesante evento para los aficionados al tapeo. Se trata de la Ruta de la Tapa de Valencia, que celebra este año su tercera edición, y que tendrá lugar en esta capital.

En este caso son una veintena de establecimientos los que participan en las jornadas, que finalizarán este domingo 7 de junio, y que intentarán elaborar cada uno de ellos la mejor tapa del certamen, que servirán al precio de 2’50, en el cual se incluye un botellín de cerveza Mahou.

tapear este fin de semana

Citamos algunas de las tapas que nos esperan en Valencia, como hojaldre de multiemoción, papada de ibérico asado, crujiente de cigala del Mediterráneo con pimentón de La Vera, nube de brandada de bacalao en tempura o croqueta de crema de Jalapeños.

Además, aún podemos asistir a los siguientes eventos, que siguen vigentes:

-Ruta del Atún de Almadraba en Conil de la Frontera, hasta el lunes 8 de junio

-Ración Solidaria de Granada, hasta el domingo 28 de junio

-Rábade se va de Tapas, hasta el domingo 7 de junio

-De Tapas con Turia, 14 de junio

-Ruta de la Tapa de Castellón, hasta el sábado 6 de junio

¡Nos vemos en los bares!


Leave a Comment